La noche iba tejiendo su manto quizás a partir de ese momento la vida seria así, sombría y oscura. Desde la calle se escuchaba la lluvia sobre los cristales dejaba su sutil sinfonía, parecía decir algo era su lenguaje como si quisiera hablar, todos sus pensamientos volaron le hacían recordar momentos de la niñez, aquel tiempo pasado donde los sueños crecían y ahora volvían vestidos de nostalgias.
Al despertar una fina lluvia de primavera dejaba su magia iluminando el paisaje, los frondosos árboles parecían despertar de su letargo.
Eva decidió alejarse de la ciudad y volver a su pueblo a pasar los meses de primavera. En el pequeño caserío todos la conocían y se conocían, Ernesto Un señor de casi ochenta y ocho años esperaba con impaciencia el regreso de su amiga Eva para poder hablar con ella y escuchar los relatos de los nuevos países que había recorrido, el mundo de Eva estaba lleno de bellas historias y a veces de duras vivencias, era periodista y su trabajo conllevaba viajar mucho y conocer nuevas culturas.
Ernesto al hablar con cualquier persona jamás podían imaginar que los viajes que les contaba nunca los había podido disfrutar, eran todas las historias que Eva le relataba, las vivía como suyas y en la soledad de la noche sus pensamientos volaban haciendo realidad todos sus sueños.
Caty S.
- La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a este derivar, logramos sobrellevar el pasado...
Pintura: Edward Hopper
13 comentarios:
Es una maravilla que Ernesto pueda vivir a través de las historias de Eva.
Es algo increíble.
Un abrazo.
Leyendo también revives lo que te van mostrando y conoces, otras culturas, otras gentes, vives aventuras...
Un abrazo.
Los relatos de Eva llenaban los tiempos de soledad de Ernesto porque la soledad es uno de los mayores problemas de la edad avanzada. Lo más importante no eran las historias sino la cercanía y los tiempos en que se sentía acompañado se sentía también importante y estimado. Se mire como se mire, es una bella historia. Un placer. Un abrazo.
Coger un libro es viajar, sentir, aventurar, conocer....es un compañero incondicional.
Feliz semana. Un beso
Es un bonito relato, felicidades.
Un abrazo.
Un hermoso relato amigo,cariños.
¡Qué relato tan hermoso!!
Besos
Al final Ernesto sí que las vive, a través de Eva visita todos esos sitios. Un abrazo.
Un bonito y tierno relato, me ha encantado.Besicos
Una hermosa manera de convivir con la soledad.
Abrazos.
Caty, nos dejas una hermosa historia, amiga...En algún momento todos nos nutrimos de lo que nos cuentan los demás, bien sea a viva voz o a través de las letras. Todos compartimos la vida y nos ayudamos mutuamente aprendiendo, sintiendo y compartiendo.
Mi abrazo entrañable por tu sensibilidad y amor que nos muestras siempre por las letras.
Feliz mes de mayo, Caty.
Así es Caty, la memoria del corazón siempre magnifica los buenos momentos, y cuanto más mayor es uno, más.
Un relato precioso. Ernesto disfrutó de los viajes que nunca había hecho por medio de Eva.
Encantadora esta prosa.
Un abrazo y buen día.
Me gusta tu intento
Publicar un comentario