El pasado mes de abril tuve la la inmensa suerte de escuchar en el Palau de les Arts de Valencia y admirar la obra de Giuseppe Verdi, La Traviata de los espejos como se conoce a esta producción tan espectacular. El escenario estaba forrado de espejos, cuya inclinación oscila, sobre el que "se proyectan las imágenes de los personajes, que mediante el juego de luces adquieren una dimensión casi incorpórea". Hay escenas que resultan impresionantes.
Nunca había estado en ninguna representación, si la había escuchado, pero no se percibe con la misma intensidad que el tenerla frente a ti y escuchar de fondo los acordes de la maravillosa orquesta bajo la dirección del gran director Lorin Maazel.
Fué una noche de gran emoción para mí el sentir que iba poder admirar y escuchar en vivo La Traviata.
El acto primero en el cual se escucha el archiconocido “Brindis" me cautivó por completo, fue una noche maravillosa que espero poder repetir la próxima temporada.
Foto:Imágen del escenario
Esneyder C.A
2 comentarios:
Si te gusta la opera te recomiendo el Blog de Atticus, y sus blogs amigos, porque todos ellos son unos grandisimos amantes y entendidos de este tema.
Sobre la representación de La Traviata que nos cuentas que te emocionó, y a él tambien, te traigo el enlace de su post
por si te apetece leerlo.
http://elblogdeatticus.blogspot.com/2010/04/la-traviata-giuseppe-verdi-palau-de-les.html
Algun día me encantaría a mi tambien poder escuchar una opera en directo en el Palau de les Arts, pero hasta ahora no ha podido ser.
Un beso
Hola tag, gracias por tu comentario, y por el enlace.
He entrado en el blog de atticus todo un melómano, muy interesante.
Un beso.
Publicar un comentario