La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

14 de febrero de 2011

Balada






Soy tu destino, la persona que amas
que sensible desciende
al llegar la alborada, cuando tímidamente
duermen las vivencias del alma
y la aurora se inunda de perfume a rosas.

Mi alcoba presiente
que el alba es lujuria de color rojo,
música suave, acaricia que nos devora,
deseo que brota de un suspiro,
cincelando mi cuerpo canela y ámbar
brotando un susurro que sabe a verso

como volcán dormido que se despierta,
se estremece la aurora, tu bosque tiembla
le habla el musgo, que despacio trepa
sintiéndose roca sobre la arena.

En silencio expresa se desborda
el amor estalla, devora y crea
sobre tu continente
una galaxia de estrellas.


Safe Creative #1007036733086Sneyder  14/02/2011



Sneyder C.
Pintura:John William

10 de febrero de 2011

Silencio…

Silencio…



Deshabitado solitario
quedó el árbol sin sus hojas doradas
cuando la tarde caía.
Silencio…las palabras quedaron enmudecidas
tan solo el mar dejo palabras escritas entre las olas
de versos que llevan rostro en los reflejos del agua
desnudeces diáfanas de los rincones del alma.


En cada atardecer siento un vago rumor
de lluvia que es vida…la tierra dulcemente canta
sigo soñando embelesada, viendo vestirse al sol
de fuego, pasión… al sumergirse en el agua.


Estaré escondida, dejara que la noche
me traiga una rosa blanca sobre la luna de plata
para que al amanecer pueda vestirme de sol
renacer lo inesperado entre las arenas cálidas.

Safe Creative #1007036733086Sneyder C.


Pintura:Renoir

7 de febrero de 2011

Hablo al silencio




Es el camino un recorrido
triste y acongojado.
Tierra despoblada vacía
es la ausencia de vida
distante y larga
que duele en el pecho
que llora y calla…

Hablo al silencio
las nubes pasan, el sol se va,
hojas rodando…
yo aquí me quedo llena de soledad
soy hoja solitaria
que el viento arrastra sin rumbo fijo ni final.

Todo se va contigo, mi vida se va…
le hablo al silencio y él contesta…soledad.
Ojos cansados, vientos y lejanías
mi voz te llama en una caricia despoblada
con sus alas desvanecidas,
vibrando entre sueños, herida de amor
te siento mío…
Si a mi lado estuvieras sería la vida….
poder tenerte conmigo
hasta el fin de los días.

Safe Creative #1007036733086Sneyder C.






Pintor: Mary Jane Ansell

30 de enero de 2011

Dulce balada








La tormenta ha llegado cuajada de rayos,
rasgando el cielo, rompiendo el aire
con sus filos de luz en dulce balada.
Baile de burbujas sobre la tierra
rotunda coreografía alborotada
besos furtivos junto al dintel de la puerta
calor de dos cuerpos
que en la oscuridad despiertan.

El, fluye como el agua de mi vida
en el silencio dulcemente se posa,
el ánfora de mi cuerpo se rebosa
como la lluvia que suavemente se serena
entre acuarelas bruñidas de fuego
en las abiertas colinas de la aurora.

Safe Creative #1007036733086Sneyder C.





Pintura:Brent Heighton


24 de enero de 2011

Boceto de un tiempo.

Hola amigos! de nuevo estoy por este espacio, he estado unos días conociendo preciosos lugares y ahora más relajada espero poder pasar a visitaros.


"Lapsus de tiempo" en  donde el sosegado espacio transcurre entre momentos envueltos en la suave brisa cálida de los maravillosos paisajes del Algarve Portugués. Playas de arena fina de calas escondidas entre rocas de formaciones caprichosas, exuberante vegetación, campos de golf inmersos en silencios cautivadores y sosegados que invitan a pasear…a soñar...



Albufeira

...y cuando la tarde comienza a adormecer, admirar la más bella puesta de sol desde Ponta do Piedade o Praia Do lobo...



Pueblos llenos de encanto, junto a maravillosas playas que bordean el litoral donde puedes descubrir rincones fascinantes que invitan a perderse por un entorno maravilloso y romántico...Un sentimiento nace frente al recuerdo en lo más íntimo...


Atrás un recuerdo...



La tarde se esfuma tras los cristales
una brisa juguetona transparente
deja que la lluvia rompa
sobre la tierra con su beso intimo.


Atrás, un recuerdo a perfume de almendros
de frescas noches a la luz de la luna
con fragancias a mar y vida
entre un reguero de palabras…


De un tiempo de letras, de frases no dichas
escritas en el papel que el alma filtra,
donde se desparraman en medio de un manantial
inundado de árboles que desnudos
esperan ver nacer la primavera.


Boceto de un tiempo a trazos,
como acuarela diluida, que borrosa se difumina
de unos días de invierno vividos
que en el alma vibran.
Safe Creative #1007036733086
Sneyder C.

  
Pintura:Antonio Arroyo-Ines Dourado-Antipova Midday  

3 de enero de 2011

Tobogán de sueños

Disculpar mi ausencia voy a estar dos semanas de viaje y no voy a poder estar con todos vosotros. Espero nos encontremos a mi vuelta.
Besos queridos amigos.






Los cielos se visten de grises
tornando el tiempo entristecido.
Lluvia en los cristales.

Donde golpea la melancolía
bramando con desconsuelo,
noches que bajo su manto
invitan a soñar.

Vuelve la magia.

Magia de una lámpara
que alumbra con pálidos reflejos
el sedoso tobogán de los sueños
que sobre nubes se deslizan.

Deambulo con ellos.

En tan sutil sinfonía
sobre la nube te encuentro
lanzando mis sueños al viento,
no son irreales parecen tan ciertos

 En ellos me sumerjo.

Todo mi ser se vuelca con ellos
y abro los ojos, y tu estas en ellos
…pero no te tengo.

Son polvo de estrellas.

Palabras que brotan saltando
en finos trapecios
y al precipitarse se encaraman
sobre nuestros cuerpos.

Respiro

Fluyendo en suave suspiro
creando sinfonías de besos
como un poeta en tenue latir
de palabras que se escapan entre sus dedos.
…Y sueño…

Safe Creative #1007036733086


Sneyder Caty. A.
Pintura : Van Hover


27 de diciembre de 2010

Brindis

Noche de Fin de Año, principio y fin, cambio para comenzar de nuevo con esperanzas renovadas, noche de magia de compartir…y perdonar.
Ame y déjese amar. Elija vivir cada día y cada minuto con intensidad, no guarde nada para después, porque cada día que viva es una ocasión especial.
Flota en el aire una sensación de nostalgia y alegría, de aromas que terminan para dejar abierto el corazón al nuevo año, con música, fuegos artificiales, familiares, amigos… alzo mi copa y brindo.
Suenan las doce campanadas y un río de emociones invaden nuestro corazón, mágica noche llena de besos, abrazos interminables... Esta noche de fin de año que despedimos , dejamos atrás lo malo y lo bueno, tristezas y alegrías… es noche para comenzar a vivir con nuevas esperanzas, para compartir, dejar atrás rencillas y asentar lazos afectivos y esperar un mañana mejor para todos.



¡¡Feliz Año 2011!!




Que el fin de año termine bailando
Que el corazón se sienta feliz.
Que la luna plateada te bese la piel
Que esa noche sea noche de ensueño
Que siempre la sienta como luna de miel.

Que el corazón no se pare en tu noche
Que los latidos florezcan en tu ser,
Que ese latido te cubra de besos
Que cada amanecer me despierte tu risa
Que cada risa sea un nuevo amanecer.
Que las estrellas se fundan en tus ojos
Que en ellas yo, me funda también.

Que el mar nos arrulle en su lecho
Que me embriague su canto
Que las olas naveguen despacio
Que suavemente acaricien mi piel.
Que la espuma salada sea el brindis
Para que el nuevo año
siga feliz junto a él.




Safe Creative #1007036733086

Queridos amigos gracias por estar, por los comentarios, por los buenos deseos, por estar a lo largo de este maravilloso año, por sus visitas siempre amables, por brindarme vuestra amistad y cariño haciendo de este rinconcito un lugar especial en mi corazón que les agradezco enormemente.

Desearos que en el nuevo año se cumplan todos vuestros sueños y proyectos, y este lleno de toda la felicidad que merecéis. Un abrazo y espero nos sigamos encontrando a lo largo de este año; que la ilusión, la esperanza, los sueños no nos abandonen para seguir creciendo personalmente en nuestra vida.
 ¡Gracias por este maravilloso tiempo juntos! ¡Este brindis es por todos vosotros amigos virtuales!

Alzo la copa y brindo, por tantos momentos vividos...




Sneyder Caty A.
Pintura: El Brindis-Manet

20 de diciembre de 2010

¡¡Feliz Navidad!!





Es tiempo de Navidad y nos acordamos de las personas que amamos y de los que ya no están con nosotros. En estas fechas es difícil ser original, estamos todos colmados de buenos deseos hacia los demás desándanos todo lo mejor y cualquier cosa que digamos en estos días está dicho, pero es hermoso expresarlo y recibirlos.


A todos vosotros que llegáis a este rinconcito mis mejores deseos…



 
El viejo reloj

Cada madrugada dejo de mirar el reloj
oxidado de locas ilusiones…
El sol siempre sale cada amanecer
vívelo, y píntalo de recuerdos.
Piensa que en tu mar
siempre estará el reflejo de un faro
sobre el agua en la noche…
para ver qué camino debes recorrer
entre el vaivén de olas y corrientes de dudas.

Safe Creative #1007036733086

¡¡Feliz Navidad!!




Sneyder Caty
Pintura:L. Chabrian

13 de diciembre de 2010

Un día especial...



La tarde queda suspendida entre cristales de nieve, haciendo brotar la gélida belleza anunciando el invierno que se acerca…el viento susurra tras los cristales, el corazón se emociona, nacen pequeñas historias mientras la pluma se desliza sobre el papel….





La nieve había cubierto el camino con una densa capa que lo hacía intransitable, por un momento pensó que no iba a poder tocar en la misa de Noche Buena, se había estado preparando durante mucho tiempo para tocar el chelo instrumento del cual era un virtuoso.
Tras los cristales observaba como la nieve lentamente caía, por un momento sintió una sensación de ahogo, de apremio de no llegar a tiempo, todavía era temprano sintió alivio tendría tiempo para prepararse.
Se sienta junto a la ventana sacude los brazos, se dispone a tocar y las armónicas notas del chelo inundan la estancia, mientras su pensamiento vuela lejos…siente la nostalgia de esas fechas cuando todos sus hijos estaban y juntos iban a la iglesia, ahora las Navidades eran distintas, el tiempo pasa con esa sensación entrañable de escuchar palabras siendo escuchadas, disfrutando de una velada compartiendo historias sencillas junto al fuego con su mujer y sus hijos, el tiempo va pasando pero apenas se es consciente de su paso.



Hay demasiadas cosas que confunden el paisaje al paso del tiempo, el gélido viento hace que de sus escuálidas ramas se desprenda la nieve acumulada. Ahora sólo les queda el silencio y esperar sin muchas opciones que amaine el temporal; afuera se escucha el viento que susurra entre sigilosas volteretas.
Sentado en su sillón se sobresalta al sentir que alguien está llamando a su puerta, cuando la abrió le llamó la atención el no encontrar a nadie, pensó que tal vez se trataba de una persona bastante ansiosa y salió afuera a fijarse si desde ahí lograba ver a alguien, solo se escuchaban a lo lejos las voces de unos niños cantando villancicos, su corazón latía cada vez más fuerte; le parecía escuchar las voces de sus nietos pero era imposible estaban muy lejos en otro país, tan sólo ante su recuerdo  observa cómo sus ojos se llenan de lágrimas…                                                                    



Mientras su mirada se transforma en una espera inconsciente y sus ojos celestes aguardan lo que está por suceder pero que nunca llega, la constante creencia de que la puerta va a abrirse… Unas lágrimas corren lentamente por sus mejillas comprende por qué en los últimos días ha estado especialmente melancólico... En ese instante podía ver a través de la oscuridad de su alma el resplandor de la luna nadando en sus aguas... Eran sus hijos y nietos que alborozados a él se abrazaban, cuanto había anhelado sentirse amado y todos en familia.
Siempre es momento para renovar las esperanzas en la vida y en los tuyos. Descubrió que sembrando amor, se cosecha amor. Siempre vivió viajando por su trabajo, perdió momentos únicos de la vida de sus hijos, su mundo había sido la música, pero siempre pensando en ellos.



Es un día especial hoy Noche Buena, el concierto más importante será para los suyos y para este Niño que nace que le ha traído el cariño de los hijos. Comenzó entonces a saborear la Navidad, a sentirla descubriendo el maravilloso mundo que tanto había imaginado.
El día de Navidad la casa estallaba entre risas y alegría, era como un sueño todos habían regresado a casa, el árbol lucia distinto junto al belén, hasta sus figuritas parecían recobrar vida.







Safe Creative #1007036733086
Sneyder C.
Pintura: Claude Monet-Edward Willis - Thuman Zhumabaev

9 de diciembre de 2010

Trazando rutas al destino







Voy llenando los días de pequeños soplos
de sol, de amor, amistad, de vida…
de sueños que inventa el alma a mi desvelo
cuando la ilusión decae y quiere atraparme la rutina.

De amor que sueña el corazón enamorado
derramado en besos y te amos
como lava ardiente incendiando mis entrañas,
abrazado aun presente y pasado
de un tiempo, de horas que no volverán.

De amistad que corre como el agua cantarina
llenando de ilusión y esperanza la vida,
trazando rutas al destino
vistiendo alegrías y tristezas sin pedir nada.

De vida que surge en cada latido
de música que hacen al romper las olas,
soy dueña de un sol y luna que nunca se olvida
de la magia que desprende cada momento.

Soy solo, el duende que emocionado pinta un poema
torbellino que quema y se adueña de las horas
alejando la monotonía, que ama, ríe , llora…
Soy como soy…y me acepto, más no como quisiera.

Safe Creative #1007036733086




Sneyder Caty A.
Pintura: Kal Gajoum










3 de diciembre de 2010

A los acordes del chelo



Descubro que hoy la sonrisa
ha vuelto a florecer en mi cara
y emerge como una luz,
parece brotar como un poema
bullendo enloquecido
como pincel que deja su color
sobre el lienzo inmaculado.

Transmútame en bohemio que sueña
hazme beber de tu dulce néctar
embriágame de amor cuando la noche duerme
deshilachando vocablos
rasgando la piel de los labios
que rebosen de apasionamiento
a los compas de una partitura de Mozart
entre los acordes del chelo


que imprime movimiento
entre ríos desbordados
inundando noches sin estrellas,
mientras la música suena
sus notas me recorren poro a poro…
palpita todo mi ser…

 
Safe Creative #1007036733086



Sneyder Caty  03/12/2010
Pintura:Alphonse Maria Mucha


27 de noviembre de 2010

Tardes de invierno



Lentamente cae la nieve en silencio
sentada junto al calor del fuego
escucho el crepitar de la leña
mientras voy tejiendo mis sueños.

El invierno ha llegado, la tarde se viste de blanco
mis pies se hunden al caminar
el gélido viento roza mi rostro.
Ante tanta belleza me pierdo por la ciudad
busco lugares, recuerdos pasados.

La montaña azul se vuelve mágica
el viento va meciendo las ramas
el sol tenuemente ilumina el ocaso,
miro a la montaña
su blanco manto se vuelve dorado.


Las cabañas se van poblando
de familias con niños bulliciosos
que esperan jugar con la nieve entre risas y alegría,
esperando amanezca el nuevo día
para llenar de color sus vertientes de plata
y deslizarse suavemente sobre la nieve blanca.

Cuando llegue la noche, frente a la chimenea soñar
en un mullido sillón, viendo el crepitar de los leños saltar,
tras el cristal ver las nubes
como envuelven las crestas de las montañas
sumergiendo al bosque en una misteriosa magia…
viendo los copos de nieve que van trasmitiendo paz.



Bajo este mar nocturno de la noche
los pájaros duermen, bajo la nívea belleza,
un riachuelo desciende por la montaña
trasparente con sus aguas cantarinas.
El abeto dobla sus ramas ante el peso de la nieve,
mientras en el silencio se escucha la sinfonía
que el gélido viento va creando
al deslizarse suavemente
entre los árboles por la montaña.

Safe Creative #1007036733086




Sneyder Caty A.
Pintura: Claude Monet - Brent Highton 

22 de noviembre de 2010

Emociones






Tu mundo y mi mundo caminan
se encuentran
son como cadenas que se ciñen
alrededor de mi cuerpo,
no lucho contra ellas,
me inundan de caricias toda el alma
abriéndose paso entre la piel,
al roce de unas manos.

Miradas encontradas en las sombras,
suspiros de pasión desenfrenados
el cuerpo se hace música,
se escuchan melodías…
y en cadencioso baile el alma se estremece.

Deleite de ansias que se funden
en besos y susurros en la noche,
sus notas se esparcen en suave movimiento
golpean suavemente con sus olas
que hablan de emociones contenidas,
y en el mágico intervalo de minutos
la vida resplandece jubilosa
llenando con su magia y misterio
la noche callada y soñadora.


Safe Creative #1007036733086


Tuve el inmenso honor, que Beatriz Sala pusiera su voz a este poema, con la ayuda inestimable  de ponerle música Rurth. Gracias a las doshttp://beatrizsalas10.blogspot.com.es/search/label/Sneyder%20Caty%20A.
Sneyder Caty A.
Pintura: Sandra Bierman

16 de noviembre de 2010

Hay días que...









Hay días que los recuerdos aparecen
como espinas sobre el cielo de la noche
y nos adentramos en ellos con cuidado
entonces la magia se cuela
sembrando gotitas, humedeciendo sueños
por si acaso regresaran…tener la puerta abierta.

Afuera el bulevar solitario, sobre amarillos de otoño
al fondo El Arco del Triunfo
cerrando un pasado engañoso
de indiferencia extraña, de nerviosa ansiedad ,
en el que la vida, no es más que una pausa
que envuelve nuestro momento.

Safe Creative #1007036733086


Sneyder Caty A.
Pintura: Kal Gajoum

11 de noviembre de 2010

Reflexiones en voz baja









Pensando, pensando…
Vuelvo la vista atrás buscando recuerdos
repaso despacio aquellos momentos
de días inciertos, y que es lo que encuentro….
Que pasado un tiempo todo cambia
aquellos días de llanto y dolor
se van diluyendo al pasar los días,
sería imposible vivir con aquel sufrimiento

La vida tiene algo mas no todo es silencio,
dolor, espera, lamento…
También tiene risas, pasión, amor, amigos…
Trocitos de tiempo compartido
con todos aquellos que son –verdaderos amigos-
que sin tu llamarlos, siempre están contigo,
la vida tiene los colores de un cuadro
hecho de recuerdos a golpe de tiempo.

Colores de los más bellos, que siempre están,
alegres, primaverales, risueños…
que pintan tu vida de sueños.
Otros de gamas de grises…hechos de recuerdos
que pasan dejando un sutil sufrimiento
miro este cuadro en el tiempo
y a pesar de todo….
¡El cuadro es muy bello!


Safe Creative #1007036733086


Sneyder Caty
Pintura: Valentina Midday

5 de noviembre de 2010

Paréntesis





Parece ser que el viaje toca a su fin
he recorrido lugares que nunca soñé
fueron maravillosas las cosas que halle
amigos que siempre su aliento note
me daban cariño amistad también
¡Que días tan lindos con todos pase!

Algunos de ellos me hicieron creer
la magia que se siente al poder leer
los poemas y versos que me hicieron bien
soñaba con soles con lunas también
soñé con estrellas, trate de alcanzarlas y no pudo ser.

Escuche los cantos que vienen del mar
de noches sin luna que me hacían vibrar…
me siento tan frágil…que mi alma y mi piel
se mueren en versos al atardecer.
Espera el crepúsculo y el amanecer
por ver si de nuevo vuelvo a renacer.

Siento el sabor de besos que di
en tantos poemas que logre escribir
los llene de aromas, de flores, de mar,
de melodías, de amor, de amistad
que fui derramando en poemas…
Y así poderlos mostrar.

Estaré en la lluvia, en la brisa del mar
en campos de trigos…
En aquellos lugares que quieran mirar
decorando el silencio con un corazón
pintado con nubes y lleno de amor.

Safe Creative #1007036733086



Sneyder Caty.
Pintura: Joan Abelló
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816