La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

27 de noviembre de 2010

Tardes de invierno



Lentamente cae la nieve en silencio
sentada junto al calor del fuego
escucho el crepitar de la leña
mientras voy tejiendo mis sueños.

El invierno ha llegado, la tarde se viste de blanco
mis pies se hunden al caminar
el gélido viento roza mi rostro.
Ante tanta belleza me pierdo por la ciudad
busco lugares, recuerdos pasados.

La montaña azul se vuelve mágica
el viento va meciendo las ramas
el sol tenuemente ilumina el ocaso,
miro a la montaña
su blanco manto se vuelve dorado.


Las cabañas se van poblando
de familias con niños bulliciosos
que esperan jugar con la nieve entre risas y alegría,
esperando amanezca el nuevo día
para llenar de color sus vertientes de plata
y deslizarse suavemente sobre la nieve blanca.

Cuando llegue la noche, frente a la chimenea soñar
en un mullido sillón, viendo el crepitar de los leños saltar,
tras el cristal ver las nubes
como envuelven las crestas de las montañas
sumergiendo al bosque en una misteriosa magia…
viendo los copos de nieve que van trasmitiendo paz.



Bajo este mar nocturno de la noche
los pájaros duermen, bajo la nívea belleza,
un riachuelo desciende por la montaña
trasparente con sus aguas cantarinas.
El abeto dobla sus ramas ante el peso de la nieve,
mientras en el silencio se escucha la sinfonía
que el gélido viento va creando
al deslizarse suavemente
entre los árboles por la montaña.

Safe Creative #1007036733086




Sneyder Caty A.
Pintura: Claude Monet - Brent Highton 

49 comentarios:

Jorge Encinas Martínez dijo...

Tu poema es entrañable y tiene sabor de infancia, de nieve y de ese especial calor que da la hoguera. Comunica paz y seguridad.

Un beso y gracias por tu visita a mi blog. Te sigo leyendo

Alma naif dijo...

Creo que estuve por ahi... pero no digas nada...
En serio... cuando escribes haces que mis sentidos se vayan al lugar donde tu quieres llevarnos ...
Es la magia de la poesía y de quien la sabe escribir...
Me hiciste acordar a mis inviernos en el campo de mis abuelos, no quizás por la nieve, porque por estos lares no nieva... pero en el invierno cuando vamos si tenemos llenos cortados para la chimenea y muchas veces me que quedado leyendo ahi quietecita... envuelta con una manta...
Hay momentos impagables!!!
Besos cielo, buen fin de semana!!!

El Mar...Siempre el mar dijo...

Buenas tardes Caty.

Cálido (a pesar del frio) este poema me lleva ha recordar una tarde noche en Andorra.
Hacia frio y tenia la sensación de que nevaria y...al despertar por la mañana abri el balcon y tambien sonaba el rio y soplaba el viento pero el espectaculo de la nieve cubriendo el bosque era de una belleza...a pesar del frio ..segui almacenando en mis retinas uno de los instantes mas bellos que recuerdo.
Ves..cuando escribes siento casi casi que escribes para mi y me sumerjo en tus poemas para gozar de esa belleza que tu sabes transmitir.

Gracias Caty.

Mi mejor sonrisa para ti.

Paco.

Anónimo dijo...

Hermosas tardes de invierno, pintan el paisaje de tus versos.

Un placer

Jose dijo...

No se si me gusto mas la pintura o el poema.Preciosa estampa del invierno casera.
Un abrazo

Mayte dijo...

En tus palabras el invierno es absoluta belleza.

Besiño.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Sneyder:

Hermosos paisajes encuentro en tus versos, el invierno te inspira maravillosamente.

Abrazos.

MAJECARMU dijo...

Katy,me ha encantado la forma en que te has recreado en ese paisaje,idílico,nevado...Me ha traido a la memoria los cuentos que leía de niña, y que saboreaba con tanto gusto por la noche al calor del hogar.
Nos llega tu amor por la naturaleza y por la literatura.Y haces que consigamos "juntos"crear y recrear nuestro mundo.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Mariluz GH dijo...

No vivo en zona de nieves, ni de chimeneas que calienten mi hogar, pero he oído los pasos por la nieve y he sentido el calor de los leños como si estuviese ahí mismo :) es una sensación muy agradable

abrazos y buen domingo

Princesa115 dijo...

No vivo en una zona donde haya nieve, pero ese crepitar de la leña me fascina, es algo sublime y hermoso.
Tu poema me lleva a ver el invierno de forma cálida, apesar del frío.
Tienes alma de poeta, felicidades.

Besos

Mar dijo...

Es increíble como escribes. Sentí el "calor" de la nieve.

¡Qué bonitos poemas!. Eso es poesía...

Gracias por hacerme pasar esos ratos tan mágicos al leerte.

Besos.

Aloe dijo...

Hola, hermoso poema el que dedicas a esas tardes donde el calor de la lumbre nos acoge y nos embriaga de sensaciones y pensamientos, mejor compartidos.

Es la primera vez que visito tu blog, me ha sorprendido gratamente, me alegra haber llegado hasta aquí.

Te dejo esa canción ,que se titula como tu blog y a la vez expresa sus diferencias...

Gracias por tus palabras. volveré.

Un abrazo.

aloe.

http://www.youtube.com/watch?v=0Y8ubAeciNw

MIMOSA dijo...

¡Qué maravillosa estampa nos dibujas con tus versos! Si cierro los ojos, me traslado a ese universo tan hermoso que describes, nunca he tenido un invierno así, sueño con poder disfrutarlo algún día, rodeada de nieve y sentada frente a esa chimenea viendo crepitar la leña.
Precioso y las imágenes que has puesto son todas muy lindas.
Un fuerte abrazo princesa.

la reina del mambo dijo...

Que bonito poema!!! Y las pinturas me encantan.
Mucha magia creo que me quedaré.
Gracias por pasar por mi blog.
Besos

lichazul dijo...

lo has bordado
Felicitaciones un poema bello con descripciones evocativas

feliz domingooo
besitos de luz:)

Andri Alba dijo...

Me dio frío, pero fue lindo en tus palabras. Un placer leerte, Andri.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En invierno todo se explica cerca del amor del fuego.

María Socorro Luis dijo...

En tu poema, has pintado una preciosa y entrañable acuarela. Un idílico paisaje de invierno, que permite soñar.

Muchos besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Como me gusta tu posía adornada por tan bellos acuarelas!!, me encanta la pintura, me falta la música que acompañe tus cálidas palabras poéticas.
Recibe mi ternura y un beso por sempezat Adviento
Sor.cecilia

Julia Hernández dijo...

Preciosa forma de describir un paisaje maravilloso que se queda ddibujado en nuestra alma. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Precioso poema a una tarde de invierno...y en la Naturaleza. Todo un lujo. Saludos.

Natalia... dijo...

Caty, hermosa! Por un momento me alejé de mi Patagonia verde y calurosa, y me fui a alguna de esas cabañas, viviendo palmo a palmo todo lo que transmitis tan bien mediante tus palabras..
Me encantó! Y, como siempre resalto, la exquisitez de las imágenes que acompañan tus letras..
Besazos!

Franco dijo...

exelente blog!!!!!!!

de variados temas y muy completos

te deseo la mejor de las suerte

y sigue asi con tu trabajo en el blog

nos vemos!!!!!!!!!!!

suerte

Marisa dijo...

Entrañables tardes de invierno,
esas que se pueden disfrutar al calor de la lumbre.

Besos

Liliana G. dijo...

¡Qué hermoso, Caty! Dan ganas de estar en tu poema como en una bella postal invernal, donde los colores juegan con la alegría de los más bellos momentos.

Un beso grande, amorosa.

Gladys dijo...

Hola amiga un poema muy hermoso
cada estación del año tiene su bellesa me gustom mucho es muy bello.
Amiga te invito a pasar por mi blog de premios tengo regalitos para mis seguidoras.
Besitos que tengas una bella semana.

JJ dijo...

Cierro los ojos y me veo en una cabaña, con las mejillas enrojecidas por el calor de la hoguera, mientras escucho sólo el crepitar del fuego.
Cierro los ojos y me invade un sentimiento de paz

Un abrazo

kanet dijo...

Hola, ya me paseé un poco por tu saloncito, pero seguiré leyendo más, a si por encima lo que he visto me ha gustado. Este poema mismo de "Tardes de invierno" es precioso.

Gracias por tu visita, te lo agradezco mucho y si, nos seguiremos leyendo, como no :)

Besitos azules muasssssssss que tengas un buen día.

anuar bolaños dijo...

Acabo de regresar del olvido
y no sé de dónde salió el traje que visto.
Soy el maestro de ceremonias
de un circo barato.
No es fácil precisar mi edad.

Te acercas,
me miras cautivada.

Jovencita atraída por mi penumbra,
¿has escuchado el verso que canto?
¿percibes mi olor a fango?

He vuelto de la muerte
para recibir tus encantos.

Romperé el alambique de tu cuerpo,
desdibujaré las coordenadas que te guiaban,
la sangre cambiará su ruta,
el llanto dejará de fluir.

Tu sonrisa, tus palabras, tu silencio…
flores puestas sobre el lecho.

Con un beso colonizaré tu tiempo,
seré el huésped que calibre tus sueños.


bolaños.

Verónica Calvo dijo...

Qué belleza... gracias, me llevaste a la nieve que tanto añoro.

Besos

Bárbara Himmel dijo...

..sabes Caty..compro..compro esto que has escrito..por que lo he vivido mientras lo leia!! como me gustaría estar ahí!!
besos mi reina y un fuerte abrazo,me ha encantado!!dulce sereno..guauuuuuu
besitos..

Florencia Madeo Facente dijo...

Extraño ese llamado invernal, tan característico...Debo decir que lo has traído perfectamente en estas líneas.
Un saludo.

essaldir dijo...

Has pintado un cuadro con palabras... y del invierno lejano aqui, invierno que añoro, pues me encanta... son distintas las nieves y las montañas.. pero las sensaciones son las mismas...

Besos

Romina dijo...

Precioso poema!
y con las altas temperaturas que estoy viviendo en amèrica del sur, no sabes lo BIEN que me viene leer èsto!! ;)

Bellìsimo
haces que uno lo viva
como si estuviese alli :)

Besos♥

L. Gispert dijo...

Preciosos poemas, donde se desglosa la magia de la nieve, el hechizo del hogar acariciados por la lumbre, por el calor, los sueños tejiendo historias.... Un texto rubricado por una literatura hermosa.

Un abrazo,

Luis.

E. Martí dijo...

Evcadora la nieve pues provoca mil recuerdos, todos bellos de otras nieves y otras épocas en las que fuimos felices.
Un beso.

Unknown dijo...

Ummm nieve, calorcito, leña, chimenea, mimos, sentimientos de amor..

amor a la vida..

que hacen que el invierno.. sea desde luego una estación mágica.

Besos muy fuertes

BEATRIZ dijo...

Me gusta el crepitar del fuego en este poema, felicidades.
y que fotos mas lindas.

Saludos grandes.

Lucía dijo...

Una forma deliciosa de disfrutar de la nieve, junto al calor del fuego, del hogar.
Has llenado de calor, con tu poesía, la tarde de este otoño.

Preciosas letras, Caty

Besos!!

Anónimo dijo...

Superb,bravo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

No conozco la nieve..pero le das tantas sensaciones que casi la palpo..
besotes desde el sur

Xiomara dijo...

El invierno agita los sueños...las luces pululan jugando a hechizarnos...las sierras nevadas bajan a visitar la ciudades...tu poema nos lleva entre el helado paisaje con la calidez de tu corazón y miramos de manera distinta en invierno mientras sentimos el crepitar de los leños que declama tu versos ...besos Caty! eres una trovadora de hermosos sueños

Enelmar dijo...

Hola Sneyder, a visitarte vengo y a leer ésta entrada tuya tan agradable, más que nada, eso es disfrutar del momento sí señor, como sigas así acabaré llamandote "Musa de las estaciones", como se suceden y las vives, no es la primera vez que te leo, describiendo tan perfectamente un momento así.
Un abrazo

Anónimo dijo...

aunque este blog se llame en balnco y negro,¡cuanta luz y belleza lo iluminan!

mis cordiales saludos

MAJECARMU dijo...

Katy,gracias por tus palabras...Te diré que me encantan los dibujos navideños que has colgado a la derecha...Tienen solera y magia,parecen venir de tiempos antiguos,amiga.
Las imagenes del poema también son artísticas,tienes buen gusto...!
Mi abrazo grande
M.Jesús

Rayén dijo...

Un poema lleno de calidez, una bella tarde de invierno que nos envuelve en mágicos momentos.

Fue un agrado leerte.Te seguiré.

Un abrazo y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Has descrito como esta mi tierra en este momento, de un blanco iluminado pero con muchísimo frio aunque a mí me gusta.
Gracias amiga por la belleza del poema y las pinturas.

Desde el norte un besiño querida amiga Caty

Anónimo dijo...

bello , linda forma de narrar todo.
la nieve. que hermosa.

nostalgias , recuerdos,

besitos

Maricarmen dijo...

Caty, qué maravilla tu forma de ir tejiendo cada palabra, cada recuerdo, cada sueño del invierno. Tu poesía me ha llevado a esos paisajes Alpujarreños que tanto me gustan visitar, pues por donde yo vivo no puedo disfrutar de paisajes tan bonitos como los que tú bien has descrito.

"Cuando llegue la noche, frente a la chimenea soñar en un mullido sillón, viendo el crepitar de los leños saltar..."... Qué delicia, y más si lo acompañamos de una taza de Té Dulce Invierno bien calentita.

Un besito ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816