La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

19 de octubre de 2022

El viento susurra

 




Llegó el otoño, 

el tiempo trae perfume y suspiros,

rumor de conversaciones,

mientras las calles dormidas 

se llenan de hojas que el viento mece.


Tarde de recuerdos

llevan las hojas secas

entre silencios tardíos, 

donde las nubes se columpian.


Hay viñedos, esperando la lluvia

embriagados de otoño,

adormecidos entre sus pámpanos 

amarillos y ocres marchitos.


El viento susurra, entre las ramas, 

mientras el campo duerme 

bajo las desteñidas nubes de otoño

inundando de melancolía el campo.


Murmullos de otoño,

árboles que rezuman tristezas

en entumecida soledad.


El sol se cuela por la ventana,   

queriendo arropar el alma 

cuando la tarde teje, 

añoranzas en el silencio.


Caty S. 

Octubre  4/ 2022






12 comentarios:

Ester dijo...

Pintas un otoño precioso y perfecto, tus versos son una ventana al paisaje otoñal. Abrazos

Xan Do Río dijo...

Me he caído en ese otoño y ya no quiero levantarme, precioso Caty. Abrazo.

Rafael dijo...

El susurro del otoño en tus versos.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Hermoso poema otoñal.Besicos

Paty Carvajal dijo...

El otoño con sus matices melancólicos, con sus horas de recogimiento... en donde hay que aprovechar al máximo los rayitos de sol que aun se asoman entremedio de esas nubes inquietas, tiempo de recuerdos, tiempo de amor propio, tiempo de renovación y de mucha poesía hermosa.

Un gusto danzar con la mirada al pulso de tus hermosos versos otoñales. Un abrazo. Paty

Elda dijo...

No puede ser más bonito este otoño que dibujas. Lleno de colores como son tus letras delicadas, susurrantes, como esos susurros que pintas con tanta armonía.
Una preciosidad como todo lo que escribes Katy. Me ha encantado.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Caty, todo es inspirador en el otoño. El viento, las hojas, la calidez del sol, los atardeceres y hasta la lluvia con su sonido nostálgico y cercano. Nos acercas con tu acostumbrado lirismo genuino a ese otoño, que nos conquista y nos impulsa hacia adelante con optimismo y belleza, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu amor a las letras y tu buen hacer, Caty.

Emilio Muñoz dijo...

Caty, así siento yo el otoño, mi estación favorita. Y es mi favorita por las mismas emociones que transmites tu en tu precioso poema.

Si tuviera que definir en una palabra, cómo siento yo el otoño, la palabra elegida sería "acogedor".

Y así es tu poema: acogedor.

Una delicia leerte!!!

Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

Recomenzar dijo...

Adoro tus entradas Regresa siempre
Besos alados

Recomenzar dijo...

Me maravillas muchas veces con tu arte al escribir

Mi nombre es Mucha dijo...

Te esperé pero no llegaste Adios

Conchi dijo...

¡Que belleza de poema Katy! la imagen es preciosa.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816