Se acercan fechas donde los dulces como polvorones, garrapiñadas, mazapanes, turrones, una navidad normal para muchas familias, las más humildes quizás no tienen nada que llevarse a la boca.
Maria volvía del duro trabajo contenta porque había cobrado y esa semana podía comprar, incluso pensaba dar la sorpresa de poder poner en la mesa algo diferente al resto de la semana. Al llegar a la plaza una gran fila de personas aguardaban para poder comprar lotería de navidad, formaba parte del paisaje urbano navideño, todas las emociones , deseos y sueños se agolparon de repente en su cabeza… se preguntaba si me gastara un poquito y tentara a la suerte comprando un décimo como es tradicional en Navidad… su cabeza comenzó a pensar los regalos que podría hacer a sus hijos, estaba pasando por momentos difíciles tenia dos hijos y el abuelo, apenas le llegaba para comer con lo que ganaba de limpiadora.
Las luces de Navidad brillaban como símbolo de esperanza, esa luz iluminó su rostro dibujando una sonrisa, decidiendo comprar un boleto como se decía “Hay que tentar a la suerte haber si nos toca.” Maria no dijo nada en casa de la lotería que había comprado, era tal la esperanza y alegría que sus hijos la percibían.
Ese fin de semana preparo el árbol y el pequeño nacimiento, Julian y su hermano Quique reían contentos de ver la casa envuelta entre risas y villancicos.
El día veintidós María se levantó temprano, preparó un chocolate caliente y llamo a sus hijos para que se levantaran, ellos se hacían los remolones y al preguntar a su madre el por qué de tanta prisa, ella les dijo que era un día muy especial y quería que desayunaran mientras veían en la tele el sorteo de Navidad…
Quizás, la suerte hiciera su parición.
Mis mejores deseos en esta Navidad, de paz, amor, felicidad, A todos los amigos blogueros que me han brindado su amistad en este lugar de encuentro.
Con todo cariño os deseo una…
Caty S. 2021
¡FELIZ NAVIDAD!
y
¡AÑO NUEVO!
Video Fran
TEXTO CATY
20 comentarios:
Gracias por tus letras, siempre tan llenas de ternura y más en estas fechas.
Un abrazo y Felices Fiestas y feliz 2022.
Y le tocó el primer premiooooo.
Todos recordamos en Navidad a los que ya no están. Se les escucha cantar y veo a mi madre trajinando en la cocina como hace años.
En fin...
Feliz Navidaddddddd
Y un beso muy grande.
Felices fiestas y muchas bendiciones.
Que tenga suerte con su décimo de lotería.
¡Feliz navidad!
Felices fiestas, que las letras te acompañen. Una abrazo.
Se agradece una felicitacion tan hermosa, te dejo mis deseos de unos día hermosos con todo lo necesario para tu felicidad. Abrazos
Una historia preciosa llena de esperanza. Ojalá que todas las personas con apuros económicos
puedan tener esa ilusión como María en tu relato, y el final sea una esperanza cumplida.
Unos grandes días para ti y los tuyos te deseo con cariño.
Un cálido abrazo y Feliz Navidad.
¡Feliz Navidad, Caty!! Te deseo todas las bendiciones posibles para que así sea.
Hermoso cuento.
Un abrazo grande.
¿dejaste de seguir mi blog?
¡Feliz Navidad! estimada Sneyder.
Que la disfrutes con tus seres queridos.
Un abrazo largo
Ojalá la esperanza de María se viera cumplida. ¡Feliz Navidad!.
Abrazos.
Muy feliz Navidad!!.
Con esa linda esperanza que guarda tu escrito.
Un beso.
Final feliz pues les tocó el gordo.Besicos y FELIZ NAVIDAD
Caty, nos dejas un homenaje entrañable a tantas Marías, que viven con lo justo y luchan por seguir adelante. La Navidad siempre trae esperanza e ilusión. A veces surge el milagro y con un décimo de loteria todo cambia. Ojalá que este año cambie la vida a muchas familias y renueven su perspectiva de la vida.
Espero que tengas muchos días llenos de amor, de paz y la salud siempre esté presente en tu vida, amiga.Gracias por tu cercanía y tu calidez humana, siempre es un placer recibirte y sentirte.
Te dejo mi abrazo entrañable y cuídate mucho, Caty. Que sigamos compartiendo letras muchos años más.
Que sea la mejor de las navidades, apreciada Caty, y que venga mucha suerte y felicidad en el año que se acerca. Siempre un gusto sentir el lirismo de su poética, y la sensibilidad de sus versos. Desde este trópico colombiano de soles, un abrazo con el mayor de los aprecios. Carlos
Feliz Navidad para ti también Katy.
Gran abrazo.
Me gusta visitarte y leerte siempre
Traes luz a quien te lee
Un abrazo desde miami
Muchas gracias por esos buenos deseos
que se cumplan siempre en tu familia principalmente
que junto al nacimiento de nuestro Señor se manifieste
la fe y esperanza verdadera
el real regalo a todos nosotros.
Abrazo
Bendiciones.
..Toda la felicidad posible, para ti y para los tuyos, Caty. Felices días.
Ojalá haya tocada la lotería a las personas que más lo necesitan y se lo merecen. Ese es mi deseo... A todas esas personas que se desviven por crear belleza en sus vidas y tienen muchas dificultades para hacerlo.
Y a quien no tiene necesidad de dinero, que le toque la lotería del amor, que esa también es necesaria para vivir. Muy necesaria!!!
Y que te haya tocada a ti estas dos loterías, Caty, aunque intuyo que ya tienes suficiente de las dos.
Un enorme abrazo y Feliz Navidad!!!
Ahora voy a responder a tu comentario en mi blog, que el tiempo juega conmigo!!! Gracias por tu visita.
Me has encantado con las letras de tu admirable blog
saludos
Mucha
Publicar un comentario