La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

3 de septiembre de 2020

Abecedario de colores







Abecedario de colores


La tarde parpadea entre los árboles
el cielo gris
gotas de lluvia se escapan de las nubes,
mientras de los árboles se desprenden 
millones de hojas secas,
se van amontonando en el suelo 
dejando ver su melancolía 
como ritual de otoño
que suena a despedida.

El campo huele a vendimia
a humedad, a humo de las chimeneas.
el viento susurra tras las ventanas
anunciando un tiempo de despedidas.
Entrelazando recuerdos
que enmohecidos suspiran.

Adagio de otoño
callados silencios deshilvanan
un abecedario de colores, 
en la umbría tarde caen versos
enredados en hojas secas,
entre silencios incrustados
cuando bosteza la tarde. 

Sneyder Caty


03 /Septiembre/ 2020


Casi sin darnos cuenta estamos a las puertas de la llegada del otoño, tiempo pausado que quiere apoderarse de la luz.
Una estación llena de colores que se cuelan por nuestros ojos  llevándonos  a vivir y sentir su magia, envolviéndonos de su nostalgia. Tiempo de recuerdos que invaden nuestros sentidos al sentir el crujir de las hojas secas que pisan mis pies. 

27 comentarios:

Sneyder C. dijo...

Queridos amigos, estamos a las puertas del otoño, donde el color invade parques invitándonos a vivir este tiempo lleno de una bella melancólico pero impregnado de su magia.
Mis deseos de que estéis bien y sigamos compartiendo letras, amistad y vida.

Mi abrazo lleno de cariño

Alfred dijo...

En ese bostezar, me siento a la espera del otoño, que pronto llegará y me recreo en tus versos de grata lectura.

Besos.

Rafael dijo...

Adagio de otoño en tus versos, felicidades.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Aunque no me gusta el otoño, sí que me ha ustado tu poesía y tu blog, me quedo aquí para ir disfrutándolo despacito.

Ester dijo...

Deseando que el otoño se haga luz, es mi momento, mi estación preferida. Has bordado una entrada preciosa. Abrazucos

Siby dijo...



A mi me agrado mucho tu poesía,
aparte del Otoño, que también
tiene su atracción.


Besitos dulces
Siby

Juan L. Trujillo dijo...

!!!Que sigan cayendo versos entre hojas secas, es mi deseo!!! En tu blog, los versos y las bellas pinturas, están aseguradas.
Besos.

soco luis fernandez dijo...

Setiembre. Se acerca el otoño, tiempo de nostalgia que inspira bellos poemas, como este tuyo, cargado de magia y añoranzas.

un beso y cariños, Caty

Rita dijo...

El otoño se acerca con pasos sigilosos. Antes de que nos demos cuenta ya estará aquí. Disfrutemos de estos últimos días de verano antes de darle la bienvenida. Muy grato leer tus versos.
Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Qué bien has entonado ese adagio de otoño, que prepara la mente y el espíritu para la nueva estación, que se abre poco a poco a nuestros ojos, Caty...Suavemente, como las gotas de lluvia o el caer de las hojas, así plasmas tus versos, que se posan en el alma con tu sensibilidad y delicadeza, amiga. El otoño siempre fue mi estación preferida, me encanta su paz, su cielo y los colores de la naturaleza, que tanto nos dicen.
Mi felicitación por la magia, la entrega y el amor que pones en tus poemas.
Mi abrazo y feliz septiembre, Caty.

Élys dijo...

Uma bonita poesia, Aqui no Brasil a Primavera vem chegando para enfeitar natureza.
U abraço,
Élys

Élys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHARO dijo...

Hermoso poema nos regalas hoy, le daremos la bienvenida al otoño esperando que se porte mejor que el verano.Besicos

Maite dijo...

Precioso poema, Caty.
Espero la llegada del otoño, me gusta mucha, pero mi espera es sosegada, en calma...
Mientras tanto, disfrutemos de estos días veraniegos.
Besos

Isidoro Ortega Contreras dijo...

"Abecedario de colores" Hermoso poema...
Hola Caty: Tienes la capacidad de captar en tus poemas
la esencia de las diferentes estaciones.
A veces el tiempo parece anunciarte ciertas despedidas...
Me encanto visitarte. para poder llevarme el sabor de tus letras.

Espero que te encuentres bien. Un cálido abrazo.

Alís dijo...


Bonito homenaje al otoño. Es mi estación favorita.

Besos

Cecy dijo...

El otoño siempre se presta para escribirles poemas, se impregna de colores ocres.
Lindo homenaje.
Por aquí ansiosa de que llegue la primavera, ya ha hecho demasiado frío.

Me alegra leerte.
Un abrazo!!

Conchi dijo...

Hermosa poesía nos traes Sneyder, a mi el otoño me encanta.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Un otoño de colores mágicos reflejado en tu post.

Muy bonito y melancólico.

Besos.

AMALIA dijo...

Preciosas letras!!.
Te dejo un fuerte abrazo.
Feliz Septiembre.

R's Rue dijo...

Beautiful

eli mendez dijo...

"Adagio de otoño
callados silencios deshilvanan
un abecedario de colores.." que hermosura...el otoño es ya de por si una estación que invita a la melancolía...precioso post!!! Saludos!!

Julieta dijo...

Bonitos versos para una nueva entrada de otoño, diferente... a otras pasadas...
Un gusto leerte, gracias.

Carmen Silza dijo...

Que recibimiento más bello le haces al otoño, me ha encantado amiga.
De nuevo por aquí, entrando poco a poco a los blogs.
Te mando un fuerte abrazo, cuidate sneyder, yo ya lo hago.
Bss

Julia López dijo...

El otoño es mi estación preferida por su calidez, sus colores, su olor a campo y por la serenidad que aporta al espíritu.
Bello poema
Besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué bien trabajas las personificaciones, para animar en tus versos, la entrada del otoño. LO siente uno en tu poema, en sus colores, en sus olores, en su sensibilidad. UN abrazo. Carlos

A.S. dijo...

Belissimas pinturas e um delicioso poema, fazem deste espaço um lugar onde se libertam todos os sonhos! Gostei muito!

Un abrazo!
A.S.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816