El mundo comenzó a moverse
La tarde enrojecida era preludio de la noche, nubes amenazantes surgían por el horizonte anunciaban tempestad, Cristina miraba un poco cansada de tantos días sin salir a pasear sin ver a los amigos y familiares. Se asomó a la ventana con la agitación de la incertidumbre, la calle desierta sin gente paseando, lentamente comenzaron a caer gruesas gotas de agua. Eran como lágrimas de tristeza ante todo lo que estaba pasando, era el terrible azote de un maligno virus…
Le hizo sentir que las palabras quedaban mudas, que las sílabas quedaban huérfanas de las letras y no llegaban al papel inundándolo de tristeza.
Todos los habitantes bajo decreto de las autoridades estaban obligados a permanecer recluidos en sus casas. La incertidumbre hacia que no pudiera conciliar el sueño y en la oscuridad de la noche pensaba que algo en su vida estaba cambiando, a la mañana siguiente, al salir a la terraza contempló la calle sin escuchar el susurro que había cada mañana, se sentía como el último superviviente observó la quietud, la soledad, la calma que producía ese silencio en completo aislamiento haciéndola sentir una honda tristeza.
Recuerda un tiempo pasado mientras mientras espera que el mundo comience a moverse y se llene con la alegría de la gente que camina con nuevas ilusiones, de voces de niños con sus juegos, risas, ilusión, para sentir la primavera que llegó de puntillas sin apenas darnos cuenta pasando inadvertida.
Los primeros días de esta estación se asemejaban mas al invierno, pero buenas nuevas alejarán los miedos, harán sentir el aroma de las flores la alegría de volver a reencontrarse con todas las personas queridas, comenzará el mundo a moverse envolviendo de nuevo cada rincón del planeta.
Mientras la lluvia dejaba sobre el cristal el tintinear como una dulce melodía sin pentagrama y los versos volverían de nuevo a adueñarse del papel.
Sneyder Caty 31 de Marzo 2020
Todos confinados en las casas, tan solo pone una nota de emoción él salir por la noche a las ocho todos los vecinos a los balcones para aplaudir a todos estos héroes anónimos y agradecerles todo lo que están haciendo. Mientras la canción "Resistiré" suena todas las noches como el himno que da ánimos a todos para poder llevar esta pandemia.
1 comentario:
Siento lo que ha sucedido, se me han borrado todos las respuestas que tenía en este post.
Queridos amigos.
Un fuerte abrazo y Feliz Verano.
Publicar un comentario