La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

16 de junio de 2018

Bostezan las flores






Bostezan las flores bajo el estío encendido,
las amapolas se cimbrean con la suave brisa
mientras las golondrinas 
se refugian bajo las hojas de los árboles.

Hoy los pétalos suspiran en la calmosa tarde
inundada de fragancias a pinos y rosas,
el silencio tan solo roto por el murmullo del mar
las olas van escribiendo su llanto de arena y sal 
con su ritmo pausado.
                                     
Tiempo de vivencias,
sobre el azul del cielo preñado de ausencias 
en espera de palabras
que traigan aromas a versos,                     
sigo distraída  a la espera del viento
aguardando escuchar sus susurros.

El día teje y desteje sueños.
Las mariposas duermen silenciosas
entrelazando sílabas en esta tarde de junio,
mientras resbalan nubes adormecidas                      
dibujando colores y ternuras bajo la risa del sol.

Pinceladas celestes, aroma a salitre, besos tranquilos,
mirando al mar pienso que la vida
es un continuo oleaje.
La tarde serena me invita a soñar,           
poetas enamorados hilan poemas 
atrapando los días en un silencio callado
que florece en los ojos como melodía.

El mar atrapa mi alma,
el cielo se funde de plata. 
Cierro los ojos y me dejo llevar.


Sneyder Caty






Sneyder
Pintura: Carolina Landea





21 comentarios:

Sneyder C. dijo...

Queridos amigos, sin apenas darnos cuenta estamos a mitad de junio, hemos pasado en cuestión de dos días de un tiempo otoñal a un verano que se acerca con potentes y calurosos rayos de sol…
Un tiempo lleno de luz, color, que invita a sentir ese optimismo del tiempo estival.

Un cálido y cariñoso abrazo
Caty

Ester dijo...

Oh! ya te había dejado un comentario y ahora no está. Buenas noches

Juan L. Trujillo dijo...

Frente al mar, todas las historias son posibles y todos los poemas tienen olor a brisa y espuma.
Besos.

Rafael dijo...

Bostezan las flores y el tiempo pasa...
Un abrazo.

Maite dijo...

Lindos versos, me gustan.
Ya se acerca el estío...
Feliz verano!!!
Besosssss

dijo...

Todo llega para quien sabe esperar...
Un besito.

Ceciely dijo...

Saludos Sneyder, así es, el tiempo pasa vertiginosamente y en cada año hay nuevas espectativas.
"La vida es un contínuo oleaje y la vida teje y desteje sueños" . Nosotros la vivimos triste o apasionadamente de acuerdo a su melodía. Un bonito poema.
Abrazo y disfruta el verano.

Isidoro Ortega Contreras dijo...


"Bostezan las flores"

Deseos, sueños y recuerdos.
Andar con libertad es siempre
nuestro mayor deseo aunque a
veces el miedo domina la razón.

El mar atrapa mi alma,
el cielo se funde de plata.
Cierro los ojos y me dejo llevar.
Hermoso.

marisa dijo...

Un estío cargado
de luz y bellas
sensaciones.

Un beso

Ángeles dijo...

Frente al mar, puedes soñar con el alma que todo puede ser posible.

Un abrazo.
Ángeles

AMALIA dijo...

Un abrazo.
Feliz verano

Amparo dijo...

Un bonito poema que nos habla de sueños
mirando al Mar...Abrazos .

Franziska dijo...

El mar atrapa mi alma,
el cielo se funde de plata.
Cierro los ojos y me dejo llevar.
En mi opinión, en los tres últimos versos has conseguido concentrar, de un modo perfecto, el sentimiento que tus palabras iban buscando.

Te debo mis visitas desde hace algún tiempo. Es verdad que dejé de publicar porque necesitaba alejarme. Por fin, estoy dispuesta a reincorporarme y, por lo tanto, a paratir de ahora volveré suiempre que publiques, como he hecho siempre.

Un abrazo.

ruma dijo...

Tu trabajo es Elegante.

Gracias por visitarnos siempre.
Saludos desde Japón. ruma ❃

Patty dijo...

Me encantan tus poemas, tienen esa fuerza y ese gustito rico a soñar, besos preciosa :*

Rebeca Gonzalo dijo...

Maravillosos bostezos los que nos traes en ese poema. Precioso arranque que me ha recordado las tardes de verano en el pueblo. Un abrazo.

Soñadora dijo...

Hermoso leerte y escuchar los susurros del viento y el vaivén del mar...
Un abrazo!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Caty, me alegra llegar a tiempo de leer este poema, que nos ofrece esta preciosa estampa veraniega con todas las sensaciones, que la naturaleza nos ofrece...Todo nos habla y nos susurra, la vida llama a la vida y hay que vivir cada instante, como tú haces en tu poema: con entrega e intensidad, amiga...Muy bello y sugerente.
Mi abrazo y feliz agosto, Caty.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinthia dijo...

Nada como el sonido del mar...y el veranito acercandose a nuestras ventanas.
Gracias por tus letras Caty,
Cariños...
Cinthia

La utopía de Irma dijo...

¡Feliz verano! Nos vemos por estos lares en Septiembre.

Abrazote utópico, Irma.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816