La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

20 de marzo de 2013

Tarde de errantes nubes




La tarde tiene esa tristeza en la distancia creada de recuerdos, de sueños, de un tiempo en la lejanía en el que un corazón de mariposa alegre revoloteaba por la campiña… Sonrisa en el rostro, ojos chispeantes de azules sueños, quietud, recuerdos de una niñez que duerme en el alma….




Remembranza

T. Larson


Mis recuerdos de infancia 
están bajo las sombras
de pinos, olivos, vides.
De golondrinas que vuelan y anidan bajo las tejas.
Son recuerdos
 de juegos de niños alborotados
de correr por el campo, 
de perderse en bicicleta
en busca de las aventuras que la imaginación les lleva.

Alexi Zatsev
Pandilla de niños en libertad, donde todo era nuevo...

Kleehaas Theodor


Descubríamos la vida, 
el nacimiento de un pájaro
rompiendo el cascaron en su nido.
De inmensidad de viñedos 
repletos de hermosas uvas...
Son recuerdos de la infancia


 Caty Azorín

de montañas, frutales, siembras…
Del aroma fresco al pan recién hecho…

Jeff Larson
De corretear la chiquillería por verdes prados..

 Antti Rautiola
Del rojo color intenso que tienen las amapolas...

Valentine Daines

Y cuando la noche llegaba,
tenderse sobre la hierba
para soñar serenamente contemplando las estrellas,
intentando con los dedos
 hacer dibujos con ellas.

Winslow Homer

Recuerdo vago de las cosas, 
que al paso del tiempo
se recuerdan más hermosas.
¡Edad feliz!
Valentine Daines

Verano cálido y luminoso,
 tarde de errantes nubes.
Cuando el viento surgía con vehemencia
alborozados,
 salíamos para volar la cometa
todos ilusionados competíamos
con la mirada en el cielo,
para observar quien la elevaba más alto...

Jeef Larson


Tras el largo paseo bullicioso
de corretear por paisajes peregrinos,
al llegar nos tumbábamos exhaustos,
las mejillas encendidas
ojos vivos e inquietos, alegres miradas...


Valentine Daines

Infancia bella…
De veranos sorprendentes al recordarla. 
Estíos que no se olvidan 
de esa infancia feliz
que viven dentro del alma.


Sneyder 15/07/2007 






La memoria llega con aroma de un tiempo  que se agolpa en las sienes y te acerca a la infancia. Si entorno los ojos aun vislumbro aquellos días de estío, de amigos… Adioses que atesoran recuerdos desnudando un tiempo pasado…Efímeras imágenes que hoy resuenan solitarias y están guardadas con sus  voces en un rincón del  alma…
Aquellos veranos en el campo eran días de paz, diversión y armonía, el tiempo transcurría con mas lentitud los días no pasaban con la rapidez de ahora.


Sneyder C.
Pintura: T. Larson-Theodor Kleehaas-Caty Azorín-Antti Rautiola-
Winslow Homer-Jeff Larson



36 comentarios:

ALBORADA dijo...

Una entrada de la que mucho se puede decir, pero solamente te dejo la palabra:

Hermosa

Mi afectuoso saludo, Caty

Maritza dijo...

Y YO TE ABRAZO, ASÍ COMO ABRAZAMOS CADA ETAPA, Y LAS QUE YA NO SON LAS DAMOS POR VIVIDAS, Y AMADAS,Y NOS RECONCILIAMOS CON NUESTRO PROPIO SER, NUESTROS PROCESOS, Y BUSCAMOS OTROS COLORES Y OTRAS ALEGRÍAS A LA VIDA. HASTA OTROS CANSANCIOS...

MUY HERMOSO, AMIGA.
BESOS Y ABRAZOS.

(LA SELECCIÓN DE OBRAS ES MARAVILLOSA. TE FELICITO!)

Carmen Silza dijo...

Cuanta nostalgia me traen tus recuerdos Sneyder!...Has hecho una entrada hermosa. como dice Alborada, muy hermosa.Pasamos página, y busquemos en ella otros albores, seguro que los hay.Gracias por ser y estar Sneyder.Bss

Rafael dijo...

¿Y qué mejor recuerdos que éstos para saludar a la primavera que ha llegado?
...Un abrazo en la tarde.

Patty dijo...

Sneyder la niñes es parte de una etapa de nuestras vidas, debo añadir que me gustaría mucho no haber crecido..... besos :*

fus dijo...

Los recuerdos de la infancia siempre no llena de nostalgias.

un saludo

fus

Bárbara Himmel dijo...

así es ..me has hecho llorar!!!!!
no puedo comentar más!!
un beso y luzzzzzzzz
y feliz día de la poesía mañana!!!!

María Socorro Luis dijo...


Ay, Caty, la infancia.

Yo fui niña de prados, de flores silvestres,de nidos, de pájaros...

Emotiva evocación; muy lindo poema y texto.

Besos

Carmela dijo...

Deliciosas palabras acompañadas de hermosísimas imágenes que hacen aun mas hermosas, si cabe, tus palabras.
Un abrazo

Fina Tizón dijo...

Gracias por esta entrada tan hermosa que nos has dejado, Sneyder, porque creo que todos en mayor o menor grado nos hemos sentido identificados con esos recuerdos o con alguno de ellos. Yo me quedo con uno, porque lo he vivido: mis vacaciones veraniegas en el pueblo donde nací, tumbados sobre la hierba fresca, mis primos y yo, ya llegada la noche , contando las estrellas o, simplemente, dejando dormido el pensamiento. ¡¡¡Ahhhhhh!!! Me has hecho recordar y has conseguido también que me invada la nostalgia . ¡¡¡¡Que bellos tiempos aquellos!!!.

Bueno, paso página, que si no. Tambien tiene belleza el presente, amiga mía.

Besos, Sneyder. Esta noche dormiré sintiendo el aroma de hierba recien cortada y, tal vez, contando estrellas.

Fina

Joaquín Galán dijo...

Preciosas pinceladas de una infancia feliz,como casi todas.
En los pueblos,en aquellos eternos veranos,la palabra infancia iba unida a la palabra libertad..

Un placer Sneyder

Sara O. Durán dijo...

Gracias por venir a llevarme de la mano, en una tarde que la verdad no pintaba para nada excepcional, a mi infancia otra vez!!! Que bien la estoy pasando con toda la palomilla, jajaja!
Abrazo, niña linda!

Betty Mtz Compeán dijo...

Amiga querida, esto de los recuerdos de nuestra niñez es como algo sagrado que siempre llevamos dentro, muy dentro de nosotros, una de las etapas mas bellas en mi vida.
Lo cuentas de una manera tan linda, muy hermoso poema.
Abrazos.

Mariluz GH dijo...

Un hermoso recorrido por los recuerdos, los sueños... la nostalgia

Un abrazo doble

Kasioles dijo...

¡Qué bellos tiempos aquellos, mi querida amiga!
Hoy me has hecho recordar mi pasado.
No voy a remontarme a mi niñez, pues yo no he tenido la suerte de vivir en el campo, pero recuerdo con nostalgia la niñez de mis hijos, mis años de juventud y, en esa etapa, hemos disfrutado veranos enteros del sol, del campo, de anocheceres contemplando estrellas y la luna, en fin, algo que queda tan grabado, que por mucho tiempo que pase, no lo podré olvidar jamás.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Narci M. Ventanas dijo...

Recuerdos de valor incalculable, bellamente ilustrados por esas pinturas tan llenas de ternura y candor.

Besos

José Manuel dijo...

Los recuerdos de la niñez son como la fresca brisa de primavera, que nos llena de honda satisfacción y alegre nostalgia.

Besos

roberto dijo...

Sneyder... y de a poco se fue perdiendo la inocencia que nunca logrará borrar los recuerdos por más inviernos que pasen.

Un afectuoso abrazo.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Cuantos recuerdos, con paisajes sencillos pero que al solo leerlos, imaginamos el entorno con mejillas sonrojadas y con un sentimiento que nos hace volar al momento: entonces podemos recordar cuando mirábamos al cielo con la vida en los ojos que se salía por ellos y atravesábamos distancias en una cometa.
Hermosos recuerdos, gracias por evocar esos tiempos.
Un abrazo fuerte

soledadenelpiano dijo...

Recuerdos Sneyder, que son un tesoro incalculable. Esos enorme y grandes recuerdos que tocan el alma, esos son lo que hacen a cada persona, por ello se pueden ver, tan cerca las amapolas ó el bello amarillo de los campos. Sentir las risas de los niños y esos ojos aprisionados mirando las estrellas. Que enorme era todo es todo ello.

De cuanta belleza está hecha la vida, de cuanta, solo hay que saber apreciarla.

Enorme entrada, preciosas pinturas.

Un abrazo

Unknown dijo...


Una entrada entrañable y bella, mucho.
La memoria, los recuerdos, la infancia......
Mi beso poeta.

MAJECARMU dijo...

Caty,nos has traído todo un museo de arte y de recuerdos vivos y entrañables...Qué maravilla,amiga.Paso a paso he ido contigo recordando esos días de campo,de viñedos y amapolas...De noches de estío estrellado y llenas de plenitud...Te felicito por tu excelente post,donde nos dejas lo mejor de ti misma...Una gozada leerte y sentirte grande,amplia y generosa como el campo y el cielo primaveral.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana,compañera y amiga.
M.Jesús

Vivian dijo...


Te leo y voy imaginando cada pasaje, pienso que los recuerdos de la niñez son tan intensos que nunca sucumben al olvido.
Me gustan las imágenes intercaladas, el esmero y la nostalgia de los versos.
De eso te hablaba la otra vez con los almendros en flor. ¿Ves? Todo está ahí, como si el tiempo no hubiese pasado.
Un abrazo Sneyder

Marinel dijo...

Recuerdo que al cumplir los dieciocho,mi madre me dijo:
Aférrate bien al recuerdo de lo que has vivido hasta ahora,de la infancia, pubertad y recién comenzada juventud,porque a partir de aquí...el tiempo vuela.
Lo entendí,claro que lo entendí cuando de los dieciocho,sin apenas darme cuenta,llegaron otros tantos...
Qué bonito refugio recordar esa etapa feliz!
Preciosa entrada.
Besos.

mariarosa dijo...

Me has logrado emocionar. En cada verso, en cada imagen rememoré mi propia niñez. Gracias por deleitarnos con un poema tan bello.

Mariarosa

Emilio Muñoz dijo...

¿Qué tiempos los de nuestra niñez! ¿Verdad, Caty? Todo era mirar de frente, descubrir, vivir ilusionado, quejarse en un momento y olvidar la queja al instante siguiente.

Hermosa recreación la que has hecho, amiga mía. Brindo por ello y por esos años de nuestra niñez.

Un fuerte abrazo.

Felicidad Batista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicidad Batista dijo...

Sneyder, es un precioso y entrañable poema en el que nos reconocemos de alguna manera.
Esas tardes que adquieren con el tiempo una pátina brillante, cálida y serena. Recuerdos que nos "recuerdan" nustra alma de niños, nuestros sueños intactos, nuetra vida a ras de naturaleza. De risas y juegos. De vuelos y esperanzas.
La infancia es ese paraíso perdido al que siempre viajamos por nostalgia pero también para recargas nuestras energías en aquellas fuentes inagotables.
Un placer leerte.
Un abrazo

Unknown dijo...

Amiga Sneyder, precioso relato y hermoso poema. Me encantó, muy bueno.
Me encanta la poesía que habla, sin necesidad de rima; y también los temas que agradan, que hablan, que hacen recordar porque son éstos, los que te hacen vivir momentos lejanos.
Preciosa escritura, te visitaré más veces, quiero aprender..Gracias por compartir.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

En mi opinión has conseguido todo lo que has ofrecido en tu cuadro de agradecimiento. Jecego.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xiomara dijo...

Hermosos versos que llegan a cada rincón del alma ,cada imagen matiza los sentidos de esa infancia de chispeantes sueños como un pájaro en busca de su alborada ...gracias por estar siempre presente con tu cariño es una caricia a la fe en la amistad . ¡abrazos!

Marina Filgueira dijo...

Deliciosos versos que calan y reposan dentro de nuestro corazón para siempre.
Preciosas pinturas muy de acorde con tus letras lindas.

Mi felicitación por lo bien que lo has plasmado, recuerdos que también he vivido y me quedaron al ama.
Gracias Sneyder.

Te dejo un fuerte abrazo, mi gratitud y mi estima siempre.

Se muy feliz.

José Ramón dijo...

Sneyder Muy hermosa esta entrada, recientemente se despidió este blog Abstracción texto y Reflexión Saludos

Anónimo dijo...

Es una entrada con aromas de primavera y recuerdos de los que nunca se olvidan.Te felicito por tus letras y las maravillosas pinturas que lo acompañan.
Saludos desde Granada.

Amelia Díaz dijo...

Caty, no sé dónde escribirte...me sabe mal hacerlo aquí, pero sé que querrás saberlo. Paco ha muerto.
Hoy ha dejado de brillar mi sol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816