Sentada en un pequeño café observo las nubes pasar, su cuerpo etéreo camina al son que le dictan los vientos…Vuelan en el espacio salpicando de dibujos el infinito cielo. Los pinos que descienden hasta el mar me saludan agitando solemnes sus ramas, mientras el mar va salpicando de espuma con alegre canto las rocas del acantilado.
Al borde de donde me encuentro, la playa de arena dorada tranquila con lenguas de sal que besan la orilla, tan solo algunas personas caminan por el contorno que marca la arena sobre el mar sereno, que bello momento el rumor del mar, la brisa…
Desde este privilegiado lugar vislumbro en el horizonte el volar de las gaviotas que dulcemente planean en el cielo en su majestuoso vuelo, para después hundirse en el mar como si flechas fueran para buscar su alimento… salgo a empaparme de esta brisa marina tan dulce… abro mis brazos, respiro con fuerza como queriendo agarrar instantes que queden atrapados en el pensamiento, esa soledad del mar la siento, es como un sueño el contemplar como las olas ansiosas unas tras otras en su ir y venir parecen competir entre ellas….
En el horizonte entre la bruma, se distinguen pequeñas embarcaciones de colores luminosos que cruzan la bahía para ir a pescar. El sol se despereza tímidamente con sus rayos majestuosos llenándonos de calor regalando vida… todo comienza de nuevo…
Este maravilloso pueblo marinero -Tossa de Mar-a orillas del Mediterráneo conserva el sabor de antaño, pequeñas callejuelas empedradas llenas de encanto con sabor a tiempos pasados donde las gentes que las habitaban eran pescadores, parece haberse detenido el tiempo, más allá en la orilla sobre la arena se ven las redes de pesca que descansan y las manos habilidosas de mujeres y hombres las van reparando mientras los pescadores hacen los últimos preparativos para salir a faenar.
Un bello recuerdo me quedó guardado de este lugar, comienzo a recordar un tiempo pasado y una sonrisa aflora a mi rostro, no he olvidado son momentos que quizás estaban guardados en ese rincón que se guardan los sueños que hoy son pasado pero se hacen presentes en este lugar, te sientes pequeño entre el cielo y el mar y asientes que eres una gota de agua en la inmensidad.
Queriendo vivir cada minuto en el caminar, las emociones lanzan un suspiro queriendo escapar, el corazón late más fuerte, me dejo llevar... Quedo envuelta en tan nostálgico momento, regreso a sentirme con los míos..Frente a este mar Mediterráneo en el que tantas veces me inspiro.
Sneyder Caty
Pintura: Abelló - Ernest Descals. Tossa de Mar
29 comentarios:
Tiene una manera de describir que...haces que viva letra a letra cuanto tus ojos visionan y tu mente retiene para dejar que despues recrees esas vividas impresiones tuyas...y nos hagas participes de ellas.
Gracias por vivir y...hacerme participe.
Mi mejor sonrisa para ti.
Gracias por estar aqui y allá,abrazo!!!
Muchos besos
Flor
preciosas y bucólicas pinturas has escogido para este trabajo que nos lleva a divagar por recuerdos subjetivos
buen apunte sin duda!!:)
besitos de luz
Amiga Sneyder, grcias por compartir tan bello tema; tus letras me arrastran a las orillas de mis viejos caminos, me hacen pensar en tiempos que fueron hermosos en mi vida.
Un placer leerte.
Un abrazo amiga, hata luego.
Jecego.
Amo el mar, amo esos pueblitos costeros, que se visten de azules y blancos. Amo la magia que nace con sus reflejos...
Bellas las pinturas elegidas.
Un beso.
Gracias a tu visita pude seguir tu rastro y llegar a ti.
Y contigo me quedo, siguiéndote los pasos literarios.
Un abrazo.
Qué bien debes estar, ayer estuve por ahí cerca retomando el canto del Mediterráneo en su luz y su gente y en su agua y ahora me lo acercas en tus palabras y las imágenes...Siempre me gusta su rumor.
Besos
Hermosa manera de ver pasar el tiempo...Siento la brisa de la mar esa que enamora e inspira pasiones...
Besos
Me encantan las calitas
que hay en la Costa Brava.
Las pinturas que has escogido
me las han recordado.
Besos
Bello relato el mar inpira a cualquier alma inquieta con intintos a la escritura un relato
muy bonito que tengas unas felices vacaciones.
Un abrazo grande que estes muy bien.
Una entrada maravillosa, eses cuadros tan bonitos y ese relato veraniego que haces con Tossa de Mar-a como piedra imán que hace crecer el deseo de visitarla, es estupendo, impecable, me gustó mucho.
Muchas gracias por tu visita a mi humilde blog.
Bicos.
ENTRO EN TU BLOG...¡ESTÁ HABITADO POR UN REY AMIGO! ¡QUÉ SUERTE!
Que bella redacción...Me necantó tu espacio...Volveré...
Un abrazo
Que suave recorrido como las notas de una serenata que llena todo de la luz de su poesía...sentir el celaje que a la ciudad da aire bohemio...el eco de su río...la arquitectura que se ornamenta de historia...ciertamente debe ser una ciudad de ensueño...besos amiga querida
Siempre he de agradecer estos relatos de vacaciones, mas aun si hay algo respecto al mar... ese mar que llama y del que alguna vez emergimos como pez revolucionario... compatir tus experiencias de esta forma es simplemente genial...
Besos
Tu texto es una postal de ese lugar maravilloso que te envuelve en sus ensueños y hace que al leerte nos transportemos para acompañarte.
Muy bello, Sneyder.
Besos y felices momentos.
Excelente poema.
Un abrazo
Maite
Lo has logrado otra vez, con tus “Apuntes” me he sentido en ese lugar tan bonito que nos describes con tanto encanto.
Besiños desde el norte.
Preciosas imágenes y preciosas palabras, casi huelo el mar y escucho su rumor.
QUE BELLEZA¡¡¡
mil abrazos, feliz fin de semana
Pasalo bien y vuelve cuando puedas.
un saludo
Disfruta de tanta Belleza
Hermoso tu escrito
Besoss
idílico idílico, qué afortunada eres, como describes tan bien el ambiente, lo que ves ...
precioso
un abrazo y disfruta de tu viaje
Un mágico rinconcito más que descubro...Un placer leer y acompañar tus palabras con tan bellas pinturas. Desde hoy, soy una seguidora más tuya...
Besos desde Argentina! Y estas plenamente invitada a mis delirios:
http://histeriasdemi.blogspot.com
BIENVENIDA, Caty !!!
Te dejo aquí mi nueva dirección de email. Estaba teniendo algunos problemas y ahora tengo una nueva:
amediben59@gmail.com
Agrégame tú y te podré contestar así como suelo hacer.
Besosssssssss
Hermosos recuerdos, y las pinturas muy bellas. Uno se siente muy bie aqui! Un abrazo
He pasedo contigo, llenándome de la brisa maravillosa del mar, que reconstruye y aviva con su magia. Bello texto. Un fuerte abrazo, que disfrutes!.
Vuelvo a tu blog ¡El rey amigo ha crecido y se eleva hasta las estrellas! Me alegro y te abrazo para Noel y para todo 2011
Publicar un comentario