La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

14 de enero de 2016

El viejo árbol



Parecía que el tiempo se había vuelto loco, caprichoso, el calendario marcaba la fecha del inicio de invierno pero… El tiempo se asemejaba a la primavera, tanto que las aves comenzaron a no emigrar a tierras mas cálidas, los árboles sentían el tibio calor de una falsa primavera y comenzaron a brotar sus tiernas hojas y flores…

El viejo árbol del jardín con su enorme tronco había sentido sobre su corteza pasar muchos inviernos pero ninguno tan caluroso que el que estaba sintiendo, las escuálidas ramas curvadas del árbol  languidecían, su tronco  como cada invierno esperaba anclado a la tierra para sentir despertar la primavera cuando la tierra deja su explosión de vida. 
Pero algo sintió el esbelto árbol en la savia que le recorría por dentro que comenzó a despertar, el pensaba que se acercaba su estación y el mustio aspecto que tenia comenzó a resurgir de verde vida. Un viento invisible sacudía sus ramas como queriendo despertarlo de su letargo mientras la noche inundaba el campo de desviados reflejos bajo su manto estrellado.

Era la vida que dulcemente se colaba para alejar tristezas y dar paso a los sueños y anhelos compartidos que desde hacia tiempo estaban arrinconados en algún lugar de la memoria, parecía que todo volvía a ser como siempre lo había sido.  Ironía de la vida que siempre cuando estas en el mejor momento un manto de tristeza viene a nublar tu alegría. 
Pero todo termina y el invierno pasa a convertirse en primavera que anhelante espera el verano para llenar de luz y calor los rincones del alma




Hoy quiero abrir puertas
dar abrazos que entren en los rincones vacíos
para hacer un brindis a la vida
que despierta como árbol
sintiendo reverdecer sus ramas
mientras la lluvia se columpia
dejando su canto y su magia.

Me cuenta que quiso ser agua
que alegre desciende despertando sueños
para ser sentimiento en la tierra, 
bajo el claro despertar de la luna
ir dejando huellas tatuadas 
por las sendas de la vida
para fundirse en las paredes del alma.


Snyder Enero 13 - 2016




Sneyder C.
Pintura: Anastasio




36 comentarios:

Sneyder C. dijo...

Queridos amigos, hace tiempo que no me asomo a esta virtual ventana, ya de vuelta espero estar con todos.
Que este año este inundado de letras para poder disfrutarlas junto a vosotros.
Recibir un inmenso y cálido abrazo.
Sneyder

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

UN bello y lírico texto mixtual de prosa y verso, para en su metáfora del árbol que retoña, a pesar de que es primavera, saludar el nuevo año, con renovadas fuerzas. MI abrazo y aprecio. Carlos

Ilesin dijo...

Aunque estemos en ese letargo invernal a la espera de una bella primavera, siempre hay en nuestras venas esa sabia inspiradora, que lo llena todo de letras que embriagan el alma de una luz especial.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Caty por tus palabras y me alegro que regreses al blog con tan buenos propósitos, yo seguiré posteando una vez al mes y poco a poco os iré visitando. No puedo hacer más.
Un beso de ternura

Ernesto. dijo...

Prosa y poema un canto a la vida que no se detiene. Delicados ambos.

Un gran abrazo, Caty.

Ester dijo...

Un mix precioso, combinan los dos con su fondo optimista, porque es lo que yo veo la vida sigue y se adapta. Un abrazo

Rafael dijo...

Un viejo árbol de profundas raíces.
Bienvenida de nuevo. Un abrazo.

Isidoro Ortega Contreras dijo...

¡¡ Una soleada mañana un hermoso pajarillo
decidió pararse en una de las secas ramas
del viejo árbol del jardín !!
besos.

Rosana Martí dijo...

Una conjunción bien llevada. Mi querida Caty me alegra tu regreso casi que nos hemos dado la mano en este reencuentro por los lares de las letras, en este camino en el cual nos conocimos un día, del cual agradezco.

Besitos!

AtHeNeA dijo...

Son las raíces lo que da vida al árbol, al igual que los sentimientos hechos palabra... Al ser humano

Un abrazo de luz ✴

Mari-Pi-R dijo...

El árbol tenía ganas de vivir así como tu empezando este nuevo año lleno de animo.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Que hermoso poema amiga, me alegra mucho que estés de regreso en tu blogs, siempre es un placer leerte.

Besitos de luz que tengas un feliz fin de semana.

Marisa dijo...

Ser árbol
que dormita en invierno
y ser luz que resplandece
en primavera.

Mil besos

Myriam dijo...

No ay mejor forma de empezar el año que con un brindis a la vida, agradeciendo lo que se tiene. Feliz año, con muchas alegrías y salud.

Muchas gracias por tu comentario en casa en donde te doy la bienvenida siempre que lo desees. Te enlazo.

Un abrazo

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patty dijo...

Cuanto sentimiento juntos Sneyder y me alegra mucho que le hagas fiesta a la vida. Besos :*

Gustavo dijo...

Muy bueno. O sera que el arbol. Ya cansado de tanta soledad, sequia se canso. Saco el fuego que tenia en su interior para poder brotar, dar vida. Hacer que las aves no emigren y lo dejen solo. Te mando un abrazo

Paty Carvajal dijo...

La vida es una montaña rusa. Sube y baja o... muere y resucita. El precipicio y la montaña. Así es. Hoy estamos aquí, vivos, escribiendo nuestras inspiraciones, mañana.... ¡no sabemos!. Ayer lloramos, hoy sonreímos. ¿Quien sabe mañana?. Hoy... ahora... te dejo un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En ese arbol nos reciclamos y maduramos oliendo su perfume.


Un Abrazo.
Gracias.

Natalia dijo...

Preciosas palabras. Me ha encantado tu blog está lleno de arte, es genial la música de fondo. Un besito wapa. Por cierto he intentado seguirte pero me da un error y me dice que lo intente más tarde ya me dices si consigues arreglarlo

amparo puig dijo...

El calor de este invierno nos engañ a todos, pero ya está aquí el frío.La primavera, a un tiro de piedra.

amparo puig dijo...

El calor de este invierno nos engañ a todos, pero ya está aquí el frío.La primavera, a un tiro de piedra.

Julia L. Pomposo dijo...

Tenía razón el árbol al notar que aquel calor era una falsa primavera, como la que estamos viviendo este año.
Bonito y melancólico relato. (me encanta la acuarela)
Abrazos

Antonia dijo...

Tu blog es paz para el espíritu por los preciosos poemas que creas, la sencillez de tus palabras y la belleza de las imágenes. Me alegra encontrarte porque la foto de tu perfil la tengo guardada en mi carpeta desde hace años, aunque nunca la he utilizado por los derechos de autor. Y de nuevo la encuentro. Bueno...casualidad.
Pues que me encanta tu blog. Recibe abrazos.

carmen estany dijo...

Aunque aparentemente el árbol no tiene vida,cuando le llega el tiempo favorable,se despierta y empieza su renovación.Para mi esto es una lección;por circunstancias desfavorables que pasemos en la vida,nunca hay que perder la esperanza,pues el día propicio siempre llega y renacen de nuevo las ilusiones.
Recibe un abrazo de esta tu nueva amiga.

María Socorro Luis dijo...


Feliz regreso, Caty y sigue escribiendo, cada vez mas lindo. Abrazos, siempre

Josefa dijo...

Que maravilla de escrito. Gracias escritora por tus lindas letras. Hacía tiempo que no disfrutada de una lectura tan bella.
Me encantó.
Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Sneyder!!!

Sabes, me veo reflejada en ese árbol: Es precioso lo que has escrito, bueno siempre lo has hecho más que bien.

Hace tiempo que no paso, no lo hago apuesta, es que voy con mucha calma y me van quedando atrás muchos amogos/as.
Hago pocas entregas... Ya me cuesta pues los años cuentan y mucho, y si encima no tenemos buena salud, peor todavía.
Me ha gustado estar aquí y leerte porque escribes primoroso, amiga.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo inmenso. Y se muy muy feliz.

Meulen dijo...

Que bello e intenso todo ello

ese sentirse árbol es lo más hermoso...

sentir la vibración de la vida...

Adriana Alba dijo...

Muy hermoso querida amiga.
Tambien he publicado sobre un árbol muy significativo para mi, algunos sin duda son mágicos.
Un abrazo y Feliz comienzo d año.

PEPE LASALA dijo...

Precioso Sneyder, esos abrazos, ese abrir puertas... son la ilusión del amor por la vida y los demás. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Ese árbol tal cual la vida misma se renueva cada día en cada flor que brota, en cada ave que vuela o en cada ser que nace.

Un abrazo.

Conchi dijo...

Es un placer visitar tu blog Caty.

Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Caty, gracias por tus palabras, amiga...Me alegro de encontrarme de nuevo contigo y sentir esa esperanza que derramas en tus letras, como la savia primaveral que va pujando por salir pronto...Te felicito por el alma que pones en tus posts, vuela y se nos prende como una mariposa dejándonos un mensaje de paz.
Mi abrazo grande y mi cariño, Caty.
M.Jesús

María Bote dijo...

El árbol es como el símbolo de la misma vida Sneyde, y tú, lo describes muy bién a través de tus hermosas letras. Un gusto visitarte y leerte, amiga.

Feliz domingo y besos. María.

Yordy Murillo dijo...

:v yo solo estoy aquí por tarea del cole xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816