La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

25 de julio de 2013

Bajo el cielo de París


Un breve recorrido por una ciudad que me cautiva, su magia atrapa y su ambiente nos envuelve …


Hacer un crucero nocturno por el Sena en el Bateaux Mouches y escuchar el suave susurro del río junto a las bellas sensaciones que nacen al contemplar los puentes desde esta privilegiada situación, la maravillosa ciudad ilumina la noche inundándonos  con su magia, desde el barco admirar la torre Eiffel como se alza majestuosa  dejándose ver en un estallido de luz, el Louvre, el museo impresionista de Orsay, Notre Dame…

Notre Dame

No fue ningún impedimento la suave lluvia que quiso acompañar nuestro recorrido, solo los dos bajo el paraguas en la parte superior del bateaux contemplando las luces de la ciudad que parpadeantes nos invitaban a vivir la noche parisina…

Pont de Alejandro III

París tiene la magia prendida entre  sus puentes donde la historia se asoma  a cada paso entre pinceladas de colores mezclados y sueños que siguen vivos esperando verse cumplidos. Unos de los puentes más bonitos es el Pont de Alejandro III decorado con ninfas, caballos alados, querubines y farolas, desde su ubicación se puede observar la maravillosa cúpula dorada del Dome.

Un lugar para enriquecernos de su patrimonio para pasear por sus calles y plazas, y dejarse seducir por su hechizo. 
El Sacré Cœur
El Sacré Cœur en la colina de Montmartre es el punto mas alto de París,las vistas desde la basílica son impresionantes desde ella se puede admirar la siempre maravillosa ciudad de París.

Museo de Orsay
Deambular por el bohemio Montmartre por sus empinadas calles de aceras empedradas y respirar el ambiente contagioso que te hace saborear el romántico latido  de la ciudad donde los pintores exponen su arte bajo la atenta mirada de los turistas que observan como pintan. La plaza Du Tertre es una explosión de arte y color.

La plaza Du Tertre
Una agradable tarde envuelta entre la poesía que destilan la belleza de sus rincones que nos llevan a sentir su magia. París es un lugar único para descubrir o volver a descubrir. 


Atrapa con su embrujo haciendo que sueño y realidad se fundan en esta maravillosa ciudad de la luz bajo la nostálgicas notas del acordeón que junto al rumor del Sena  nos envuelve dulcemente bajo los sueños de las estrellas dormidas....



La Bohéme

Vemos pasar la vida
entre puntos suspensivos
de amores que se perdieron
cuando llegaba septiembre.

De regresos olvidados
perdidos entre las sabanas,
de poemas marchitos
sobre páginas en blanco
como pétalos ajados
de un tiempo ya pasado.

Tardes de nubes grises
viento que silba tu nombre
claro oscuro que la noche
trae reflejos de amantes
sobre las aguas de Sena.

Mientras las notas nostálgicas de La Bohéme
me recuerda París,Montmartre…

Un tiempo ya pasado

bajo el cielo de París. 
Sneyder
25/07/2013









Que seáis muy felices en este tiempo veraniego y siempre mi amistad y cariño.   Siempre que pueda iré a comentar a vuestros blogs, hasta pronto queridos @migos.


Un maravilloso recuerdo, un sueño hecho realidad, inolvidable.


Sneyder C.
Pintura: Spire-Trish Biddle-José Luis Suares






31 comentarios:

Ilesin dijo...

Mi querida Sneyder, me has trasladado a una ciudad que me cautivo la primera vez que la vi y que tu me has echo revivir cada uno de esos momentos con tu bella entrada.
Besos

Juglar dijo...

Una entrada sugerente y que invita a conocer esa ciudad de ensueño.
Enhorabuena, Sneyder!
Cariños varios.

MAJECARMU dijo...

Caty,paso a paso, como el poeta, nos has llevado por la magia de la ciudad de Paris,que nos ha conquistado lentamente a través de sus torres, de sus puentes, de sus calles, de sus pintores y de su luz...Una maravilla, que nos invita a soñar y a volar rumbo a París...Después, en tus bellas y nostálgicas letras nos hiciste recordar lo vivido una y otra vez con la calma, la armonía y la calidez, que impone tu sentimiento y tu autenticidad, amiga...
Una preciosidad de cuadros, de letras y de música.
Mi felicitación por tu buen hacer, por tu amor al arte y tu amor a la comunicación...mi inolvidable amiga.
Mi abrazo grande y mi cariño siempre...Feliz jueves.
M.Jesús

Humberto Dib dijo...

Un hermoso recorrido, Sneyder, por suerte conozco París, lo que me permite acompañar tu recorrido de palabras e imágenes con el recuerdo de esa ciudad tan bella.
Un abrazo.
HD

Pluma Roja dijo...

Preciosa entrada, me encantó. Felicitaciones.

Besitos.

mariarosa dijo...

Que bella entrada. Las imágenes deslumran con su belleza, feliz de tí que puedes recorrer París.

Y que puedo decirte de la canción, "La Boheme" me trae tantos recuerdos vividos, no en París, pero si en un viejo bar de Buenos Aires....
La emoción al volver a escucharla, me mató.

mariarosa

Isabel Martínez Barquero dijo...

He gozado este magnífico paseo por París.
Ay, hace muy poquito estuve allí de nuevo y supongo que volveré en cuanto pueda. Es una de esas ciudades que tiran mucho, a las que siempre deseas volver.
Gracias por esta preciosa entrada y disfruta del verano.
Un beso.

María Socorro Luis dijo...


Tuojours l'amour sous le ciel de Paris...

Et magnifique, la chanson de Charles Aznavour.

Bisous Caty

Isabel dijo...

Es tan lejanpo París... pero es un placer ver sus imágenes, gracias por regalarnos tanta belleza y hacernos soñar con ellas.

Isabel.

Rafael dijo...

La magia y el hechizo de París que nos dejas...
Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Hermoso recorrido que nos has permitido acompñarte
Abrazo

Paty Carvajal dijo...

que elegancia de romanticismo, bellas imágenes y letras que acompañan muy bien.

saludos

José Manuel dijo...

He disfrutado de un maravilloso paseo por París de la mano de tus hermosas letras.

Besos

Anónimo dijo...

Qué hermoso tour por París el que he hecho, me he sentido recorriendo los bellos lugares que tan bien describes. Pinturas y letras ¡una maravilla! Y la música genial.
Saludos desde Córdoba

Patty dijo...

Leerte a ti mientras escucho a Charles ha sido un impacto, de pronto me sentí en esas calles de París....

Besos Sneyder C gracias por este momento maravilloso :*

NVBallesteros dijo...

Que disfrutes el verano... Besos

Las Gemelas del Sur dijo...

Me lo has recordado, allí nací y allí quiero regresar, un sueño que vengo aparcando y que quiero mover, viajar.

Besos.

roberto dijo...

Sneyder, gracias a mi profesión tuve la suerte visitarla varias veces, no hay nada más romantico que caminar tomado de la mano de un amor por sus calles. Como dice la canción, "con frío, con calor" la sensación es la misma.

Un fuerte abrazo.

Evanir dijo...

Tudo o que não me mata me fortalece.
Eu sou as coisas que descobri,
as lições que aprendi, os amigos que encontrei.
Eu sou os pedaços . Eu sou a infância que tive,
sou a fé que carrego, comigo.
Você aprende a gostar de você,
a cuidar de você e, principalmente,
a gostar de quem também gosta de você.
A vida me ensinou ,
que amar vale em qualquer circunstancia,
em todos minutos da nossa existência.
Quando a tristeza invadir sua alma
haverá sempre alguém ,
que um Dia você plantou sementes de bondade
essas irão a seu socorro dizendo:
Hoje venho trazer rosas , que você plantou
com carinho .
Agora sou eu , que acarinho sua alma chorosa.
Deus abençoe sua semana.
Espero você com muito carinho no meu blog.
Beijos no coração carinhos na sua alma.
Evanir.

Laura Caro Pardo dijo...

Me he quedado maravillada en el recorrido... ES un sueño para mí ir a París alguna vez con la persona a la que amo...

El poema es espléndido también.

Un abrazo enorme, Caty.

PD: Perdona mis largas ausencias... La vida te sorprende a veces con hachazos y venenos que cuesta digerir.

...Lola Escribe y Siente... dijo...

Preciosa entrada, Sneyder...
Leerte me ha hecho desear volver a París. Estuve no hace demasiado tiempo, pero por circunstancias no lo disfruté demasiado...
Ahora siento que volveré, pero para ser muy feliz.
Me voy con una sonrisa en los labios...
Muchas gracias...Por compartir cosas tan bonitas como estas y como todas las que publicas en tu blog... Por el cariño y las palabras tan generosas que dejasen el mío.
Besos, y si me lo permites, en un rinconcito, me quedo... : )

Betty Mtz Compeán dijo...

Que belleza, pasear por Paris, nos trasladas con tus letras a estos bellos lugares, envueltos de magia.
Un abrazo.

Ramon Bonachi dijo...

Paris la ciudad del amor, que bellas imagenes nos dejaste y que tiernas palabras acompañan, un fuertre abrazo catalan.

Aniquiladora dijo...

Qué bonita exposición de uno de los más bellos paseos que nos puede ofrecer una ciudad. El bateau mouche, la luna y las eternas luces de una ciudad mágica.

Besos.

Isidoro Ortega Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isidoro Ortega Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio Muñoz dijo...

Sigues escribiendo bonito, Caty. Y viajas por esos mundos que tanto te evocan. Eso está bien: no dejes de disfrutar tu vida.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Toda una invitación a visitar París. No la conozco, pero tras tus hermosas letras, sólo me quedan más ganas de pasear por sus calles.
Un fuerte abrazo!!!!
Besoss!!!

Anónimo dijo...

Hermosas letras que describen una ciudad llena de encanto, romántica y bella. Así la he sentido este verano.
Besos
Nathalia

Amapola Azzul dijo...

Precioso el poema y muy bella la ciudad, brilla la poesía en ti.

Flor dijo...

Inolvidable!! Paris la tengo en mi corazón asi como la voz fantastica de Charles Aznavour.

Me encantó tu entrada.

Besitos,
Flor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816