La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

10 de agosto de 2011

Tocando el cielo



Paisajes del Tirol

La vida se acelera hay nuevas sensaciones cuando se esta de vacaciones se vive con más intensidad y eso hace que el tiempo transcurra veloz. Hace mas de un mes que no entraba a dejar comentarios o hacer alguna entrada; espero nos sigamos encontrando por este espacio después de transcurrido este tiempo estival.


Ligeros apuntes de mis vacaciones por Austria y Tirol, un lugar lleno de encanto, belleza, aire libre y naturaleza intacta, el encanto de sus pequeños pueblos y el marco que los acoge entre espectaculares montañas, verdes valles y lagos que hace sentirse realmente al visitar los pueblos y montañas del Tirol como si vivieras un cuento de hadas….


Insbruck capital del Tirol una ciudad preciosa llena de encanto y cultura, esta región enclavada en un valle y rodeada de altas montañas destaca por la armonía de sus edificaciones.



El centro histórico  de animadas calles que discurren entre casas de colores altas y estrechas que mantienen su apariencia medieval. Es una ciudad cálida y alegre, de calles pavimentadas de forma peculiar llena de cantos rodados que nos lleva a una encantadora plaza coronada por el símbolo de la ciudad donde se encuentra la balconada con el Tejado de Oro  (GoldenesDachl)


El tiempo corre deprisa cuando deambulamos por lugares que un día soñamos conocer y llegado  ese momento  aparece frente a nuestros ojos exaltados de tanta belleza  un paisaje donde las montañas parecen acariciar el cielo. Un leve deslizar de agua se  funde  con infinidad de riachuelos que bajan de las montañas  entre guijarros  y el suave canto que nace al caer la lluvia.



Altas montañas  vestidas de nieve blanca, donde la vida nace en cada manantial, olor a bosque, praderas cubiertas de hierba fresca, que guardan susurro de caballos salvajes que merodean por ellas en perfecta soledad… 


Rodeada de montañas a ambas orillas del río, Salzburgo es una bella ciudad donde es muy agradable pasear por sus calles, buen ambiente, calma y tranquilidad, se puede ir andando a la mayoría de los lugares de interés logrando contagiarnos de su ambiente cultural. Es la ciudad que vio nacer a Mozart y no podía faltar la  atmósfera musical que impregna sus calles y plazas. Hay muchos lugares para visitar, museos, palacios, monumentos… Junto a los festivales de música clásica…



Susurros



Escucho al alba versos abriendo caminos
por serpenteantes senderos de nieves blancas,
mientras el valle dormita su hermosura
bajo la brisa que susurra su nostalgia,
una ligera lluvia deja sentir su latido
envuelto de fragancias en el silencio.

La brisa despliega su dulzura
entre caprichosas luces y sombras
que juegan a colarse entre sus ramas,
sueños cumplidos, envueltos de atardeceres
que matizan sus montañas.

Un nombre queda y recorre mi alma al recordarlo
El Tirol, sorprendentes paisajes
que inundan mis ojos de su nostalgia.
Tierra y luz del cielo filtrada
esencia de la naturaleza que se derrama
flor de Edelweiss belleza blanca…






Flor  Edelweiss




Sneyder Caty.
Pintura: Pedro Roldan- Gustav Climt - Gil - John Singer -Foto Insbruk - Clara Bonholzer

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816