La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

1 de septiembre de 2010

Me habla...






Languidece la noche
tintinar de sonidos viene del bosque
misterioso me habla de sueños, leyendas,
al fundirse cada gota de lluvia al temblor de una hoja.

El bosque me habla, me hechiza,
me cuenta que quiso ser agua, convertido en helecho
llegar hasta el cielo en altivo abeto
fundirse en pradera moteada de flores
disolverse en río desnudo de agua.

Ser eco lujurioso que rompe en cascada
desciende entre rocas, oscila, provoca…
me habla sobre el lago de suaves espejos
ascendiendo como musgo por todo mi cuerpo.



Sneyder Caty A. ©
Pintura: Rob Ijbema

24 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga Sneyder, a cualquiera le gustaría hablarte, si consigue oir de tu boca lo que acabas de escribir. Hasta el musjo sería capaz de subir desde la roca a tu boca, para sentirse verde.
Un abrazo amiga. Muy buen poema.
Un abrazo.
Jecego.

Maite dijo...

Me recuerdas con tu hermoso poema, al otoño que ya está a la vuelta de la esquina.

un abraz

Meri Pas Blanquer dijo...

Este bosque te llena los sentidos y nos ensancha a todos el alma y la piel.

Amelia Díaz dijo...

Como siempre, tal dulce, tan hermoso, con tanta imagen bella...
Me ha encantado, Caty.

Besosssssssssss

Julia Hernández dijo...

Exquisito poema, que envuelve y acaricia el alma de verde y vida. Precioso!!! Un fuerte abrazo.

EL MAR...SIEMPRE EL MAR dijo...

Que estoy hechizado por tu manera de escribir...? como no voy a estarlo si escribes algo tan hermoso como ...al fundirse cada gota de lluvia al temblor de una hoja" cierro lo ojos y veo como tiembla la hoja y oigo el tintinar de esa gota de lluvia que cae.
"Y si el bosque se rompe y desciende y quiere ascender como musgo por todo tu cuerpo...." es algo tan deliciosamente sensual, tan erótico que creo que nunca se hizo una imagen tan intensa con palabras tan bellas.


Mi mejor sonrisa para ti

lichazul dijo...

que mágico y bucólico poema
el bosque y su discurso
sabios y felices quienes le pueden oír

felicitaciones!!!

besitos de luz

Laura Caro Pardo dijo...

Me he sentido transportada a ese bosque..
Precioso.
Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

La naturaleza es pródiga en imágenes que nos traspasan el corazón. Tiene sonidos de agua, manos de hojas, porque en el fondo es magia que se adentra del alma.
Un beso.

Unknown dijo...

Me ha recordado la explosión de los colores en los ojos del que mira en otoño con el alma en "carne viva" con el corazón exaltado dejándose fluir por la constelación de sonidos y susurros de ese bosque que siempre será para vivir los sueños....besos..

Anónimo dijo...

Precioso blog, lleno de sensaciones visuales. Tus letras son hermosas, gracias por asomarte a mi Blog :)

Un abrazo

essaldir dijo...

Que profunda sensibilidad... un equilibrio entre la palabra y el signo que deja en el que lee...
Sugiere y busca... canta y se esconde... delicado y profundo.

Besos

Eritia dijo...

Bello poema, me transportaste casi sin darme cuenta a uno de los más bellos paseos que haya realizado por el bosque de Irati.
Que poder la buena comnicación.

Muchas gracias por tu paseo por mi casa y tu bonito comentario.

Saludos. Eritia

Anónimo dijo...

¡¡Delicioso!! la naturaleza es ese amor que nunca nos falla.

Saludos cordiales
es un placer visitarte
gracias

Unknown dijo...

todo tan mágico, la unión y fusión de la naturaleza con su progénito, precioso, tan salvaje a la vez, me encanta

salu2

NVBallesteros dijo...

Entre tus palabras se respira todo el aroma de las hojas...

Besos

Liliana G. dijo...

Las voces que te hablan son las que anidan en la sensibilidad de tu interior, y las que se manifiestan en las metáforas que fluyen en tus versos.

Hermoso, Sneyder :)

Besotes.

MA dijo...

Hermoso hechizo el bosque es un lugar magico para ser hichizados por su belleza.

Bellos versos ,un abrazo de MA para ti amiga.

Anónimo dijo...

Muy hermosa entrada, me he sentido sumergido en el bosque…convertido en cascada…

Besos T.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Es ese diálogo profundo del poeta lo que hace bello tu verso...un abrazo de azpeitia

Andri Alba dijo...

Bellísimo, Sneyder. Que fino han quedado. Me ha gustado mazo.

Un beso y buen finde,

Andri

Marisa dijo...

Qué versos tan bellos
para una pintura que
con los ojos,con el corazón
se siente.

Un abrazo, un beso.

ruma dijo...

La quietud del bosque se transmitió a mí. . .





Desde Japón.
Gracias.
ruma

© José A. Socorro-Noray dijo...

En realidad, nosotros mismos somos ese bosque.



Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816