La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

4 de septiembre de 2010

Acuarela que pinta un poema








El bosque se cubre de una sombra lenta
en el horizonte el sol se desvanece,
sobre el campo dormido su sonido hecho música
en la soledad los árboles se tornan fantasmales.

Estaré a la puerta esperando
ver caer de sus ramas las hojas muertas
y las tardes de otoño serán
corazones que languidecen sobre la tierra,
acuarela que pinta un poema
que el destino del viento fragmenta
y la melancolía por sus aristas se cuela.

Mientras la belleza en monólogo callado
pasea sus colores vestidos de magenta,
el sonido de su desnudez crepita
el sueño se filtra entre los árboles
ante mis ojos, un lienzo de color se despliega,
camino sobre las hojas, siento su voz callada.

Cada derrota es sublime sensación que se revela
adentrándose en un tiempo de poesía,
ellas saben, las hojas, la agonía que sentencian .
Su danza bajo el sol termina
serán sueño y amor sobre el fuego
convertidas en hojarasca seca.

Caty S.

Safe Creative #1007036733086 
 
 
Sneyder C. ©
Pintura: Gustav Klin

30 comentarios:

maile dijo...

La idea de la cercania del Otoño me consuela. Son muchas las historias que se esocnden bajo las hojas secas, y yo estoy ansiosa por escucharlas.

Saludos Sneyder.

Anónimo dijo...

¡¡Delicioso paisaje de versos!!

Saludos cordiales
Es un placer leerte.

lichazul dijo...

que bella melodía se desprende de cada verso
Felicitaciones
pintas acuarelas de sensaciones poéticas

besitos de luz

MA dijo...

Maravillosa acuarela de versos que pintan un poema de colores, son los colores del alma.

Abrazos de MA para ti y mil gracias por pasar por mi blog tu blog amigo y dejar un comentario.

Laura Caro Pardo dijo...

El otoño en el bosque es fascinante siempre y dibujado con tus palabras aún más.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me has robado una sonrisa.
Hoy mientras iba a trabajar me puse contenta al ver como las hojas empezaban a caer de los árboles...
El otoño casi ha llegado y tú con tus versos lo has hecho más bello.

NVBallesteros dijo...

Se siente el aroma de la proxima temporada, el color matiza las hojas, el ocre danza entre los arboles...

Besos

essaldir dijo...

El paisaje y su textura, sus colores y hasta sus aromas... ¡escritos!
Cada vez que te leo puedo pintar las palabras y no solo en mi mente... a veces de verdad las dibujo.
Soy hijo del Invierno... el otoño me recuerda mi origen... asi me despiertan los sentidos al leerte hoy.

Besos

Marisa dijo...

Acuarela y poema
son todo una belleza.

Mil besos

TORO SALVAJE dijo...

El otoño se vistió de fiesta aquí.
Hermoso poema.

Saludos.

Luz dijo...

Precioso poema que nos anuncia el poetico otoño adorna de colores ocre el bello paisaje,
!Gracias por regalarnos este magnifico poema !
Un abrazo fuerte.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Creo que soy un hombre al que le gusta ver, sentir y casi gustar del entorno cuando tengo la suerte de ver paisajes que me seducen. Pero...no se como lo logras pero te leo y no me hace falta ir a ningun bosque ni que aparezca el otoño dejando caer la hojas muertas. Te leo y...todo eso y mas...surge de tus deliciosas letras.

Mi mejor sonrisa para ti

Andri Alba dijo...

Así es, la hojas secas traen historias qué contarnos. Y las imágenes de tus versos son tan bellas como le otoño, mi estación preferida.

Un abrazo muy fuerte,

Andri

Ardaire dijo...

Hermosa acuarela dibujan tus versos.
un abrazo

Julia Hernández dijo...

Se visauliza y se sienten hermosas sensaciones a travez de tus versos. Precioso1 Un abrazo.

Sonia dijo...

Se acerca tu otoño!!!
Un otoño maravilloso con esos colores ocres tan bellos!!!
Por aca, la Primavera, el renacer, pero ambas estaciones son maravillosas!
Es cierto, es una acuarela, la naturaleza tiene la paleta de los mas bonitos colores!!!
Besos!!!

Tatiana Aguilera dijo...

Para mí no es una acuarela, es un óleo por la intensidad de los colores...Bello otoño, pero yo recibo a la hermosa primavera.
Un beso

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que belleza en tu descripción poética...enhorabuenba una vez más por tu poesía...un abrazo de azpeitia

Maria Rosa Ferré dijo...

Una magnífica pintura llena de versos, es la major de las combinaciones posibles, llena de colores de ortoño y de sensibilidad innata para escribirlos y trasmitirnos. Una gozada.

Anónimo dijo...

una belleza todo el conjunto, acuarela y letras, precioso.
fue un placer encontrarte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

JJ dijo...

En estos días en que, al fin, se presiente el otoño tus palabras plasmadas en el lienzo son una caricia para el alma.
Un abrazo

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermoso poema con encanto natural y bella armonía, al que le añado con tu permiso.

Triste es el otoño
con sus hojas secas
caen como lluvia
dibujando muecas.
Se adentra en el alma...
con melancolía.
¡Triste es el otoño...
el viento bullía...
entre hojas secas
el árbol mecía...!

Un placer pasar por tu blog.


Saludos desde Galicia.

ëLMíN dijo...

Hey, qué bonito el blog, lo visitaré.

Anónimo dijo...

El otoño aun siendo especial por sus colores, está lleno de melancolía.

No así tu poema espectacular y lleno de imágenes, es como contemplar un cuadro.

Saludos desde Córdoba. Teo

MAR dijo...

O serán sueños de amor infinitos???
Cariños para ti.
mar

Maite dijo...

Precioso cantar al otoño. Qué hermoso poema!!

un abrazo

Maite

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, poemas, pinturas.
El poema una gozada.

Besos

Constantino (Konstantín) Dimitrov dijo...

.

Suena al ¨Cantar de los Cantares¨; el alma buscando a su Amado.

Muchas gracias,

Konstantin Dimitrov

Anónimo dijo...

Felicidades por tan hermosa poesía, haces una descripción poética que es como estar viendo tan lindo paisaje y a la vez ser parte de él.

Un fuerte abrazo
Alma

MANUINDIANA dijo...

Bonito poema,pero mejor cuadro.
Me enkanta klimt y eso que este cuadro de un bosque es uno de los que menos me gusta.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816