La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

14 de enero de 2019

Tejiendo el alba








Somos tierra y cielo
nuestra casa es el universo.
Somos como lluvia cálida
tierra que acoge la semilla y fertiliza.
Somos amor que se derrama,
caricia que enciende 
y abre la noche 
bajo el crujir de la hojarasca.

Vibra y se desliza la luna
tejiendo el alba,
mientras la noche se desvanece  
al ritmo de tu respiración  
que en tierra húmeda palpita
bajo la noche sin luna,
sabiendo que cada momento 
se vuelve minuto de oro,
porque la vida... 

Es tan sólo un instante breve
que abraza y libera.
El viento me lleva hacia tus aguas,
en la mañana un blues me acompaña
mientras el viento arrastra las hojas
qué susurran tras la ventana.


Sneyder 
Enero 2019



Snyder C.
Pintura: Pedro Salinas

27 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Que hermosa forma de tejer a pas del alba.
Un placer leerte Sneyder.
Feliz semana amiga.
Un beso.

CHARO dijo...

bellos versos que son todo un gustazo leerlos.Besicos

Alfred dijo...

Un gustazo leerte.
Besos.

Rafael dijo...

Entonces vivamos y hagamos eterno ese "instante breve que es la vida"...
Un abrazo.

Franziska dijo...






Es preciosa la imagen que da aliento y se complementa con tus cálidos versos. Es cierto que la vida nos parece un suspiro en el tiempo pero en esa brevedad cabe también el mayor dolor igual que pasa con la felicidad.

Ayer estuve en tu blog o quizás fue el sábado. Ví que tenías problemas para dejar comentrarios. Quise averiguar qué podía estar pasando.

En primer lugar, pensé que quizás no publiques el blog por medio de Google y que sea esto lo que lo esté impidiendo. Un conocido, Duarte, autor de un blog. me dijo quél lo había conseguido solucionar utilizando el móvil. Lo que no me dijo es qué sistema usa. Bueno, eso es todo. Por mí no te preocupes, "El rincón del gato irónico" no recibe demasiadas visitas...a mi me viene bien que me dejes los comentarios allí pero es lógico que te enfrentes con el problema. ¡Suerte!
Un abrazo.

Ester dijo...

La vida es breve pero es tan maravillosa que nos permite ser agua, tierra , viento, caricia y amor. Preciosos y precisos versos, Un abrazuco

Gladys dijo...

Hola amiga que poema más bello y la pintura tambien, es verdad somo todo eso que describes y mucho más solo hay que aprender a vivir la vida. Besitos de luz que tengas una bella semana.

Maite dijo...

Es una maravilla de poema, sutil y delicado.
Es un placer leerlo. Es tan cierto!
Abrazos, Caty.

Ángeles dijo...

La vida es un leve latido del Universo, pero en ella somos aire, agua tierra, trigo, pan... lo importante es vivir el día a día con las manos abiertas a la esperanza.

Feliz año con un abrazo

Fiaris dijo...

Me gustó leerte,abrazos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Somos tantas cosas en este eterno instante, Caty...Es bueno saberlo y palparlo en el sentir de tus letras, amiga. Ello nos une en el tiempo y pensamos que el universo nos mantiene unidas porque es momento de aprender, de superarnos juntas. Mi felicitación por tus bellos y mágicos versos, que nos aportan ese misterio de la vida y del amor, que se complementan y nos elevan.
Mi abrazo y mi cariño, Caty.

dijo...

Qué comparación con la Naturaleza has escrito tan bonita!!
Estos instantes son la vida,con sus regalos ,sus caricias sus encantos
Muy lindo poema !!
Besucos

Paty Carvajal dijo...

Dejar que la vida fluya, con el amor que guardamos, todo en un instante, es la gran sabiduría que debemos aplicar siempre. Un gusto leerte, un abrazo y feliz año.

Elda dijo...

Ah! me ha encantado tu poema Sneyder, es verdaderamente poético, lleno de sutiles versos que me han dejado un sabor muy dulce al leerlo.
Un placer y un abrazo.

Maria De Los Ángeles dijo...

Tus versos son hermosos y las pinturas tambien. Yo no se hacer nada que rime y mucho menos pintar...bien que lo siento. Por ello os admiro mucho a los que sabéis hacerlo.
Muchas gracias por tu visita.
Te mando un saludo desde Madrid.

Ernesto. dijo...

Un bello y sentido poema. Unas imágenes preciosas, ambas.

Abrazos Caty.

Trini Altea dijo...

Que tengas buen fin de semana

Patty dijo...

Que delicadeza de poema Sneyder me ha encantado, un abrazo :*

Sandra Figueroa dijo...

Instantes que son vida....bellas letras..un gusto leerte....saludos

alasdemariposa dijo...

Qué tierno e íntimo.
Saludos.

Belén Rodríguez dijo...

La vida es un instante breve pero intenso, tan intenso como tus versos y la sugerente pintura que la acompaña.
Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Tierno amanecer tejido con hermosos versos de amor.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

gracias por tus palabras que endulzan la vida

Amparo dijo...

Gracias por públicar tan hermosa poesía de amor
Un saludo.

Mavi dijo...

Un poema precioso y muy sugerente.
un beso

Julia López dijo...

En primer lugar, desearte que hayas empezado el año con buen pie y que continúe así. Problemas personales me impiden atender el blog como antes y por consiguiente, no os puedo visitar como quisiera, pero no os olvido a ninguno y siempre que pueda me daré una escapadita, como hoy que he podido hacer una entrada y ahora me dispongo a visitaros a todos.
Maravilloso poema de amor y embellecido con esa preciosa pintura.
Besos

Isidoro Ortega Contreras dijo...

Muy hermoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816