La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

23 de septiembre de 2018

Preámbulo de otoño





El tiempo trae perfume a palabras
a bosquejo  de otoño,
mientras los días resbalan
esperando ver la espátula 
inundada de colores ocres   
que alejen olvidos,
 llevan aromas a tiempos pasados.  



    
El viento y la lluvia 
se escucha tras la ventana,
su murmullo respira 
entre lienzos y silencios,  
que arropan el alma.

Rendijas del tiempo 
por donde se cuela la vida
entre nubes grises
 y suspiros adormecidos
que van tejiendo amarillos.


Palabras azules,
flores blancas,
mañanas de paraguas. 
Muerden momentos sosegados
mientras el otoño 
se inunda de hojas secas,
 llevan versos prendidos
que parpadean bajo los árboles
amontonando nostalgia.

Las nubes danzan en el cielo gris
el viento susurra tras los cristales,
preámbulo de otoño 
tardes mojadas
retazos de vida 
que almacenan recuerdos. 


Quiero recordar estos días de campo,
entre viñedos que lloran 
su desnudez,
hojas que no están bulliciosas,
tristes duermen, 
desteñidas sobre la tierra.



Sneyder  
septiembre 2018







Sneyder Caty
Pintura: José Manuel Cañas- Stojan Milanov

23 comentarios:

Rafael dijo...

El otoño es esa estación especial que cada año nos regala por estas fechas.
Un abrazo.

Maite dijo...

El otoño me gusta mucho... y tu poema también.
Ya se quedan solitarias las hojas de las parras, mientras disfrutamos
su dulce fruto.
Besosss

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El otoño ad portas, cuántos sentimientos aflora en el poema y la pintura, que se simbiozan (sic) para la expresión de lo bello. Un abrazo. carlos

Juan L. Trujillo dijo...

Otoño: tal parece que un peluquero del cielo viniese a despeinar la frondosidad del árbol y las hojas marrones se suicidaran en los caminos de los parques.
Bellas palabras y bellos dibujos.
Besos.

Franziska dijo...

Una entrada maravillosa llena de buenísimos versos y preciosas pinturas llenas de luz de otoño, toda una maravilla de trabajo. A mi se me han quedado prendidos en la imaginación estos versos, no digo que sean los mejuores porque los demás son muy buenos sino que a mi me han enganchado

Palabras azules,
flores blancas,
mañanas de paraguas.
Muerden momentos sosegados
mientras el otoño
se inunda de hojas secas,
llevan versos prendidos
que parpadean bajo los árboles
amontonando nostalgia.

Un abrazo.

Alfred dijo...

Tardaremos un poco en recibir el otoño.
Besos.

dijo...

Duermen desteñidas sobre la tierra para que el árbol se haga fuerte,descanse,se recupere y pasado el tiempo de su estación,volverá a crecer fuerte y frondoso.
Creo que necesito ya un poco de lluvia y el olor a hojas secas
Muy bonitos los cuadros!
Besucos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Buen preámbulo para ese otoño que tardará en llegar, Caty...Lo dibujas de maravilla con su paleta de colores, la lluvia, el viento y la nostalgia. Me encanta el otoño, siempre me inspira y me aporta muchas cosas, amiga.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tu amor a las letras y tu cercanía.

Sara O. Durán dijo...

Se hará presente encantado de haberte inspirado esas letras lindas.
Besos.

Fiaris dijo...

Amo el otoño,aquí primavera con su viento pero brotando las flores,cariños.

Patty dijo...

Un poema tan bello, el otoño me gusta mucho :* besos.

CHARO dijo...

Bellos versos le dedicas al otoño que ya nos acompaña.Besicos

Ernesto. dijo...

Los colores de las imágenes a tono con las palabras que describes...

Otoño... La vuelta a "casa"!

Abrazos Caty.

JUAN FUENTES dijo...

Los colores otoñales son mejores para los fotógrafo y pintores

Elda dijo...

Hola Sneyder, es muy cierto si te digo que nunca he leído un poema tan hermoso para decir del otoño. Es suave y cadencioso como los colores típicos de esta estación, que ligan extraordinariamente bien con las pinturas tan bellas que dejas.
Me ha encantado, mucha poesía llevan todas las estrofas, igualmente que la frase de cabecera.
Un placer la lectura, un abrazo.

icue dijo...

Que paz me da leer tu poema y recrearme en la serenidad de la pintura que expones, es una medicina muy necesaria para serenarnos en lo momentos que vivimos, y para ser felices, te lo agradezco de todo corazón.

carmen estany dijo...

Hola amiga.Tu poema adornado con todos los colores propios del otoño es una preciosidad.
Te felicito por tu bonita inspiración y por los bellos paisajes pintados en tus cuadros.
Me ha encantado
Gracias por tu amable comentario
Un abrazo

Julia López dijo...

¡Qué bonito es el otoño y que bello tu poema!
Gracias por compartir belleza.
Besos

Meulen dijo...

Pero al fin todo es vida
todo late y fluye en la Tierra
así como tus palabras, esa ver , oler y revivir
cada momento que de seguro se atesoró y se atesora en la paleta
de colores ocre y amarillos,que nos recuerda
toda ese energía donada

Muy lindos paisajes y bellas palabras combinan todo.

Rebeca Gonzalo dijo...

Maravillosos versos que evocan la naturaleza y la magia de la pintura. Me ha encantado leerte. Si te apetece pasarte por mi sitio, en este enlace encontrarás un premio al que te he nominado:

https://mimundomiburbuja.blogspot.com/2018/10/nominada-blogger-recognition-award-2018.html

Un abrazo.

Flor dijo...

Hola Sneyder , muy bonitos poemas para una estación algo melancólica , ya que son muchos los días que salen lloviendo , pero aun así también es bonita al igual que las pinturas , me a gustado mucho tu entrada , besos de flor.

AMALIA dijo...

El otoño es mi estación preferida.
Muy bellas tus letras para recibirlo.
Un beso.

soco luis fernandez dijo...

Bello preámbulo de otoño susurrando añoranzas.

Cariños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816