La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

30 de diciembre de 2016

Se acaba el almanaque




    Estamos a las puertas de la entrada de un nuevo año y es ese momento en que todos hacemos balance de lo aprendido, de todo lo que queda por aprender. Somos creadores de nuestra vida, cada día la vamos creando con nuestros pensamientos, sentimientos, palabras. Que  los problemas no sean más que oportunidades que nos ayudan a crecer, donde la ilusión y la esperanza no haga caer en el desaliento y sea el motor de nuestras vidas
    No hay mejor forma de comenzar un nuevo año , que con el compromiso firme de la superación personal para recorrer nuestro camino.

Se acaba el almanaque  
recuerdo mis horas, mis días
         lo más lejano, lo mas reciente. 
Hay anhelos por conseguir.
 en esta mágica noche de besos, 
de abrazos,
de asentar lazos afectivos.

Esperanza que no vence

Ilusión y despedida…
El alma siente nostalgia
de momentos de mi vida. 
Pero quedaran recuerdos
de esos que no se olvidan
de palabras, de momentos
que hacen feliz esta vida.

No quiero sentirme triste
por un año que termina
de sueños, de versos
que han colmado mi vida
y llenado el corazón… 
de amor y sensaciones distintas.
¿Quien es el que teje los sueños?
¿Para esta nuestra vida?
Quizás con este humilde poema 
esta sea mi despedida.


Sneyder
2008




Quiero dar las gracias a todos los que a lo largo del año me habéis acompañado, a los que han pasado a leer o dejar su comentario. Gracias por estar y haber recibido tanto cariño de todos. 

¡¡Mi brindis va por todos vosotros amigos virtuales!!



Sneyder C.

15 de diciembre de 2016

Es tiempo de amar, compartir...








Es tiempo de amar, compartir, soñar…de realizar deseos, pero es ahora cuando la ilusión se hace presente  ya que en estas fechas nuestro lado sensible cobra fuerza en nuestro interior y anhelamos la paz espiritual. Hace que en nosotros la ternura, el perdón, la unidad, la reconciliación esté presente.




Queridos amigos. A todos vosotros que llegáis a este rinconcito mis mejores deseos de Paz, Amor, y felicidad.
Sneyder C.






¡FELIZ NAVIDAD!



9 de diciembre de 2016

Vuelve cada año.


















Como cada año la ciudad se engalana a primeros de diciembre para vivir un año más la Navidad. Caen los primeros copos de nieve y los niños se divierten haciendo muñecos en los Jardines de Mirabell, mientras el dulce aroma a vino caliente inunda las calles.




Un gélido viento hace que la fina lluvia se convierta en pequeños mechones de nieve que lentamente caen hasta posarse en el suelo dulcemente, Melissa había esperado ese momento desde que llegó a Salzburgo por el mes de septiembre le habían hablado de la belleza que inunda  la ciudad en estas fechas de Navidad. 







El viento empujaba las nubes borrosas en el horizonte, a Melissa le hacía feliz sentir el frío en el rostro y contemplar la ciudad cubierta de un blanco inmaculado. 
El día 24 de diciembre las calles de Salzburgo estaban repletas de gente todos muy abrigados, el ambiente navideño se palpaba en las calles iluminadas con luces de colores, guirnaldas, por donde una gran multitud de turistas encantados recorrían los múltiples puestos navideños llenos de miles de objetos para decorar la casa en esas fechas. En los comercios las canciones navideñas resonaban, los músicos callejeros intentaban complacer al público dando lo mejor de ellos. Todo era nuevo para Melissa no estaba acostumbrada a tanta nieve pero era muy agradable pasear por sus calles inundadas de gente en esas fechas tan especiales.






Era el primer año que pasaba de estudiante en esta bella ciudad, no había podido regresas con la familia para pasar las navidades, la tristeza se dibujaba en su rostro.  Las compañeras de apartamento habían partido a sus hogares junto a su familia, le habían invitado a sus casas pero algo le hacía quedarse en el pequeño piso esa noche y quedar con ellas al día siguiente. 
Comenzaba a anochecer y decidió regresar a su apartamento, al entrar en él y encontrarse sola la tristeza la invadió, encendió las luces del árbol junto a él había puesto un pequeño nacimiento, la música flotaba en el ambiente se escuchaba el famoso villancico “Noche de Paz” cuyo autor autor Joseph Mohr había nacido en la ciudad de Salzburgo, la dulce  melodía pareció reconfortarla pero un nerviosismo extraño la recorría, en sus ojos se reflejaba tristeza y a la vez algo dentro de ella surgía, era un atisbo de esperanza que le hacía sentirse mejor.



 Preparó una taza de humeante café y se sentó en un sillón frente a la ventana desde ella podía admirar la Fortaleza Hohensalzburg que sobre la montaña altiva se divisaba, los copos de nieve descendían suavemente como si de una coreografía se tratara percibía  su  suave crujir al impactar sobre los cristales de la ventana, mientras Melissa esperaba la llamada de su familia.
La casa era confortable y un ambiente cálido reinaba en ella el sueño la invadió de realidades desconocidas que parecían darle ánimos y a no perder la esperanza, sentía como si su familia estuviera cerca. Mientras divagaba el timbre de la puerta se escuchó haciéndola volver de nuevo a la realidad, no esperaba a nadie dudó si abrir, con recelo preguntó quien era y desde el otro lado de la puerta escuchó una dulce voz diciendo  abre Melissa, somos tu familia….
Eran sus padres y hermanos que habían viajado para estar junto a ella en tan familiares y entrañables fiestas.


(Por muy lejos que estemos siempre hay un recuerdo dónde aferrarnos)   

Sneyder Diciembre 2016





Sneyder C.
Pintura:Robert Ducan - Nicolai Mefokov
Imágenes de Salzburgo


2 de diciembre de 2016

Ahora que…







Ahora que…
el tiempo ha pasado 
y te tengo grabada en mi memoria
lugar donde los sueños 
no se pueden acallar.

Ahora que…
construyo abrazos y versos
dentro de mi alma 
el lugar donde te puedo encontrar,
ese silencio clama.

Ahora que…
atisbo un poco de esperanza en tus ojos 
cuando te veo pasar,
esperando tu voz y tus palabras
para arribar con mi mirada
a esos furtivos ojos que no me quieren mirar.

Ahora que…
en la noche divago bajo la luna
consolándome con lo soñado
y me susurra caricias
que recorren mi piel.

Ahora que…
el mar me grita tu nombre
quedas atrapada en mi retina,
hay  un sueño de silencios
y un grito suspendido en el aire
que arremolinan mi alma
bajo la magia de tu recuerdo.

Sneyder 1/ 06/ 2016





Sneyder C.
Pintura. Mary Jane Ansell - Christiane Vleugels

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816