La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

17 de marzo de 2016

La primavera se acerca...




La primavera se acerca lo presiento porque las neuronas se reunen alborotadas para celebrar la entrada de la estación mas hermosa. Es para disfrutar de la bonanza del tiempo, para hacer planes y recuperarse de largo invierno. El organismo se adapta al relajamiento para disfrutar de este descanso que dan los días de Semana Santa haciéndonos sentir mas vivos, mas abiertos para recibir todo lo que la vida nos tiene preparado.

El álgido invierno se aleja, la vida despierta en mi interior lo siento, los árboles dejan ver sus tímidos brotes deseosos de sentir el tibio sol para hacer brotar con mas fuerza sus verdes hojas y flores.


En las mañanas las gotas de rocío temblorosas resbalaban de las hojas para caer al suelo y con su humedad hacer brotar nueva vida de las semillas que la tierra acoge, es una sensación única y maravillosa, las hierbas comienzan a cubrir el campo, seguras de poder crecer sin miedo llenando la campiña de vida.


Una bella sensación recorre mi cuerpo llenándome de emoción, haciéndome sentir como la savia recorre cada poro de mi piel. El campo huele a tierra mojada, a viento que lleva perfume a azahares entre melodías de pájaros que afinados cantan….





Altas nubes anuncian la primavera,
sus colores se dibujan en la naturaleza
 los almendros ya han florecido
 y el campo viste su traje  en perfecto sincronismo.
Perfumes rotundos
 anegan todo el paisaje
 con aromas a tomillo,
 manzanilla, espliego, romero… 
Las mariposas alborozadas 
revolotean en su vuelo de flor en flor,
 entre olores dormidos y silencios enredados,
el corazón lleno de paz
palpitando en mi pecho.

El alma dormida descansa
 sobre la verde pradera
 rebosante de belleza,
una espátula danza
 impregnando de color
  un lienzo inmaculado
 que impaciente espera
para ir dibujando
 bajo la pausada brisa
 entre pinceladas de luz, 
todo lo que el alma expresa.

Caminos de amaneceres
 van despertando a la vida,
 para emprender nuevas metas
 bajo un cielo
 que desgrana gotas
 de fina lluvia
 con olor a primavera
 que invitan a caminar, 
murmullos
 llegan del mar
 con sueños
 de lejanas lontananzas.

Sneyder











Sneyder C.

2 de marzo de 2016

El crujir de la nieve





La nieve pausadamente caía, las montañas iban cambiando su traje verde por el blanco de la nieve, era un cuadro hermoso que invitaba a disfrutar del sosiego de la montaña. Ese invierno el frío no se había  dejado sentir con fuerza pero esa inesperada nevada había sido un buen augurio para los dueños del hotel rural que se hallaba anclado entre montañas, los propietarios eran amables, cercanos, siempre atentos y llenos de humor que hacían que las personas que nos encontrábamos en el nos sintiéramos como es casa. 




Desde la ventana se veía cómo los pinos se habían tornado de un blanco espumoso impregnándolos de nostálgica belleza,las tejas de arcilla de los tejados bajos lucían de un blanco luminoso, mientras las chimeneas desde primeras horas de la mañana luchaban por lanzar sus nubes negruzcas lo más lejos posible de la límpida estampa blanca. Al ver tan hermoso paisaje el grupo de amigos sentimos el impulso de sentir el crujido de la nieve bajo las botas y alborotados salimos a nuestro encuentro con la nieve.  
Ningún coche se había atrevido a pasar y dejar sus huellas sobre la estrecha carretera, afuera un viento helado jugaba a colocarse entre la ropa; emprendimos una caminata para admirar bajo la nevada como el río Zumeta bajaba alborotado entre las salvajes e indómitas laderas de la Sierra del Segura rodeados de montañas.


Al llegar la noche la tormenta de nieve arrecia el viento invernal levantaba la nieve del suelo haciéndola volar. A la mañana siguiente la espesura del blanco elemento hacía intransitables los caminos, fué Increíble ya que así pudimos quedarnos unos días más hasta que despejaron las carreteras.
Un maravilloso viaje por la experiencia vivida, para no olvidar.

 Caty S. 2016/ Febrero 

Somos luz y sombras
agua... nieve,
nuestra vida está hecha 
de sentimientos, de risa y llanto
de amor y anhelos
de días azules que pinta el alma
de sueños que impregnan las noches
para que al despertar
se vuelvan  realidades.
De una vida hecha de palabras,
que va hilvanando recuerdos y sueños
y llenan de versos
esa cajita del alma
que guardamos en secreto
para ir tejiendo la vida
sin perder la esperanza
de aquellos sueños 
que no se alcanzan.

Caty S.



Sneyder C.
Pintura:Juán Manuel Campos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816