La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

6 de septiembre de 2015

Bajo el sol del verano


Agosto iba consumiendo sus horas, desde la terraza contemplaba el sol como se fundía en el horizonte mientras la luna tímidamente se dejaba ver para lentamente ir dejando su estela brillante sobre el mar. Rachel miraba extasiada presintiendo la despedida bajo el inmenso sol de verano, el mar ese día estaba agitado y lanzaba con fuerza sobre la arena su blanca espuma, era su despedida de una estación próxima a concluir.



De nuevo los días vuelven a su cauce normal, aquel tiempo de fiestas y salidas han desaparecido, hoy un cielo grisáceo y triste se deja ver entre oscuras nubes, es septiembre que se adentra en el otoño, atrás quedan  encuentros, amigos, risas, pero también deja el amor que bajo el tórrido sol del verano había nacido. Las vivencias de esos días se agolpaban en su cabeza queriendo guardarlas en esa cajita de sueños que todos llevamos dentro de nosotros.
Ese verano había sido para Rachel el mejor verano, el que recordaría siempre porque él había llegado a su vida, un tipo de hombre inteligente, divertido, espontáneo, un sueño hecho realidad, ella sabia de la caducidad que traen los amores de verano, mas no quería pensar que ese amor desapareciera como las hojas de otoño, olvidadas en la mas completa soledad.



Miraba con tristeza el mar, sus azules e intenso ojos dejaban escapar una lágrima, le dolía regresar a Bath, esa noche era la última que pasaría con Javier. En el muelle las barcas se mecían al ritmo de las suaves olas, se miraron  y sin decir palabras sus ojos se hablaron… Sentados uno junto al otro en silencio, contemplaban el faro a lo lejos como dejaba su intermitente haz de luz, el murmullo del mar rompía con ímpetu sobre las rocas, un agradable perfume a salitre y algas penetraba por todos sus sentidos envolviéndolos mientras la suave brisa les daba su íntimo abrazo...

 



El presente estaba inundado de ilusiones, el futuro no sabían que les depararía solo les importaba su amor y el volver a encontrarse, ellos estaban inmersos en ese mundo maravilloso de los sueños viviéndolo con la intensidad de sus veinte años.
Le queda el recuerdo de los días felices vividos junto a Javier y la promesa de volver a encontrarse en el marinero pueblo bañado por el Mediterráneo, el lugar donde se habían conocido.
Una luna pesada la mantiene despierta, de fondo la voz de Norah Jones  se escucha cantar el blues Bayou… recordándole sus dulces palabras…

https://youtu.be/d8zNdCgnwfU

Sneyder Septiembre 2015



No sé si habrá lunas
que contengan recuerdos
ni soles que traigan
tequieros.
Ni vientos llenos de palabras
que abran ventanas a los sueños,
el tiempo deshilacha silencios
mientras las nubes
van tejiendo gotas
entre poemas
de suspiros atardecidos
por donde va
 transitando el destino.


Sneyder C.

Pintura:Marek Langowski- Mónica Castanys




 

 

 

 

 

 

 

23 comentarios:

Sneyder C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari-Pi-R dijo...

El verano fue lleno de felicidad encontrando los placeres que le ofreció.
Feliz domingo.

Isidoro Ortega Contreras dijo...

Seguro, que abran Lunas con recuerdos
y soles que traigan tequieros.
como vientos llenos de palabras
que abrirán ventanas a los sueños.

amparo puig dijo...

Los amores de verano son siempre inolvidables y terminales, por desgracia.

Fina Tizón dijo...

¿Por qué no? Ese presente repleto de sueños puede madurar para tu protagonista y convertirse en flor imperecedera.

Un abrazo, Sneyder
Fina

Ilesin dijo...

El verano nos impulsa a vivir de manera diferente abrir nuestro corazón y alma para dejarnos llevar por las emociones, aunque a veces estas sean efímeras en el tiempo.
Besos

Abril Sampere dijo...

El verano de por si es amores y despedidas.....besos

Sneyder C. dijo...

Queridos amigos espero estar pronto con vosotros.

Un inmenso abrazo lleno de cariño y amistad.


Sneyder C.

Pluma Roja dijo...

Espero que vuelva pronto. Te esperaremos.

Tu entrada preciosa.

Besos Sneyder.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

El verano nos trae alegría y nuestro corazón se desborda.
Unas pinturas preciosas junto con el poema.
Abrazos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Caty, la historia que nos cuentas es una preciosidad...Todo lo que vivimos intensamente se queda grabado en el alma, no importa el tiempo que dure...La vida sigue hacia adelante, pero nos vamos nutriendo de bellos momentos, como el que nos ofreces en tu hermoso y sentido post, amiga...Mi gratitud por tu entrega y sensibilidad y mi abrazo de luz.
M.Jesús

Patty dijo...

Sneyder que nadie ni nada te empañen las maravillosas palabras con las que describes el fin del verano, con tanta dulzura y melancolía.... un abrazo cálido de todo corazón :*

María Socorro Luis dijo...


Preciosa crónica de un verano memorable.

Un mar de besos, Caty.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Caty, ya he regresado de mis vacaciones de blog,este años todos hemos pasado mucha calor, pero ya tenemos aquí el fresquito de septiembre.
Nos dejas un bonito relato de un amor de verano que se espera recuperar, porque el amor se guarda en el recuerdo y transita libremente por nosotros, quizás el sol, la luna o el mar, ya no aparezcan, pero el encanto de su belleza nos alegra a esperar y seguir viviendo felices.
Un gran abrazo.

Julieta dijo...

Preciosos momentos...tan reales...no te vayas verano aún...bello poema, música y suspirando
profundamente hasta el próximo verano...este cuadro me ha gustado mucho...sonrío...
Un abrazo

mariarosa dijo...


No todo se pierde. Queda el sabor de lo vivido, el recuerdo que regresará cada verano y tal vez con el estío regrese el amor.

mariarosa

Conchi dijo...

Que lindo amor de verano, quizás para el próximo estío se vuelvan a encontrar y puedan continuar con su amor ¡¡quién sabe si para siempre!!.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Muy bellos recuerdos de un verano recién vivido. TE quedo hermoso!
Un beso de anís.

PEPE LASALA dijo...

Preciosa esta entrada y lo digo a boca llena. Alegre y encantadora Sneyder, me ha gustado muchísimo porque da alegría en estos tiempos que estamos viviendo. Espero que hayas pasado un buen verano, yo ya estoy de vuelta por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

Camelia dijo...

Romántico y bello!!!
Un besito....buen fin de semana...

María Bote dijo...

Bella y esperanzadora entrada, querida Sneyder. Versos preciosos para este otoño que ya se nos anuncia. Es un gusto volver a leerte, amiga.

Felicidades y besos. María

Odel dijo...

Preciosa y romantica entrada
Abrazos

Marisa dijo...

Letras imágenes y música
para relajarse y soñar.

Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816