La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

9 de diciembre de 2014

El reloj del tiempo





Alberto se acerco a la ventana, el cristal estaba helado,frente a el, la ciudad se divisaba bulliciosa estaba engalanada con infinidad de luces navideñas y estrellas de colores que parpadeaban, suspiró, como queriendo retener en su memoria la imagen de un tiempo lleno de soledad y a la vez esperanza. La ausencia había sido más prolongada de lo que pensó, ahora los proyectos habían quedado  sepultados...
Agarró la maleta, miro a su alrededor para ver por última vez  la casa que durante años fue su solitario hogar...Lentamente cerro tras de sí la puerta. Atrás dejaba sueños, ilusiones y algunos deseos no cumplidos. 


Después de varios años en el extranjero sentía la necesidad de estar en el lugar en el que nació, al que sentía pertenecer y  sumergirse en el bienestar de lo familiar. El trabajo y la distancia habían sido el obstáculo que le había impedido encontrarse con ellos, esa sensación del regreso a casa le llenaba de una honda emoción.

Años atrás tuvo una oferta de trabajo que decidió aceptar, estaba muy lejos pero las circunstancias....Quizás ahora era el momento de regresar. Se dio cuenta que ya no quería estar tan lejos de los suyos. Una madeja de recuerdos surgía en ese mar de mareas que se alejan y siguen su ritmo dejando al descubierto el miedo a la soledad e inseguridades que asomaban dejando el alma rota. El reloj del tiempo va marcando la vida y tiene que recomponer su maquinaria para volver a vivir en plenitud.

 

Al salir a la calle un ambiente festivo lo envolvió, los mercadillos navideños eran los protagonistas que iban poniendo ese ambiente cálido tan característico de esas fechas, bolas de colores, abetos, espumillón, estrellas, todo lo que se requiere para adornar la casa...Pero todo ese bullicio no le apartaba del pensamiento el estar junto a los suyos rodeado de sus familiares y amigos.

Muy lejos de allí, en una pequeña ciudad sentada frente a la ventana con la mirada fija en la lejanía una mujer contempla los copos de nieve que en suave danza descienden  para dejar su nívea belleza, su lucidez era intermitente, de vez en cuando musitaba el nombre de Alberto, todos esperaban su regreso.



Cuando llego al pueblo ligeros mechones de nieve lentamente se posaban sobre las calles pintando una hermosa postal navideña, de las chimeneas columnas de humo ascendían hacia las nubes el ambiente se envolvía en un agradable aroma a pino. Todo había cambiado, los ojos que lo contemplaron años atrás lo recordaban con la alegría despreocupada de su juventud, pero  la sensación era la misma.


En la casa, la nieve había cubierto el pequeño jardín, el abeto lucia con un blanco manto y luces de colores, dentro de la casa se respiraba un ambiente cálido.    
Al ir acercándose los recuerdos se agolpaban el corazón le latía cada vez más fuerte. Tras las ventanas se veía luz y al aproximarse un intenso aroma a dulces le transporto a su niñez. Pulso el timbre de la puerta y al abrirse una paz un torrente de sentimientos se fundieron junto a los que allí se encontraban, su madre al verlo pareció recobrar la lucidez al poder abrazar a su hijo.

El sentimiento aflora con intensidad al encontrarse con los suyos, llenando de ternura tan esperado encuentro.  


Sneyder 2014 


Lazo




No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben)



La Navidad..... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark)



Sneyder C.
Pintura: Gustavo Caillebotte - Willis Refield-Anna Charina

22 comentarios:

Patty dijo...

Cuanta nostalgia, cuanto amor a lo suyo, cuanta espera.... precioso Sneyder besos :*

Rafael dijo...

En estas fechas, sin querer y darnos cuenta, siempre hay una mirada al pasado.
Un abrazo.

Fina Tizón dijo...

Es asi, ese sentimiento familiar se agudiza en estas fechas navideñas, querida Sneyder.
Un relato muy apropiado para esta festividad tan familiar como es la Navidad
Un abrazo
Fina

Ilesin dijo...

Que bonito has escrito ese sentimiento que a muchos los envuelve en estas próximas fechas.
Besos

María Bote dijo...

Has abido traspasarnos con tu relato, el verdadero espíritu de la Navidad, el que congrega a las familias y acerca a los alejados.

Felicidades y besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Caty, tu relato nos hace pensar en tantas familias divididas por las circunstancias de la vida...La navidad es tiempo de unión,de acercamiento, de sentimientos entrañables...Todos sentimos dentro la necesidad de renovarnos y llenarnos de fé y esperanza, amiga...Te dejo mi felicitación por tu preciosa ambientación, tu sensibilidad y tu cercanía y amistad. Mi abrazo siempre y mi cariño, Caty.
M.Jesús

maduixeta dijo...

Un texto lleno de amor, nostalgia y un precioso reencuentro.
Me ha encantado y emocionado.

un beso

Juan L. Trujillo dijo...

Como cada vez soy mas viejo, cada año me gustan menos las navidades: son cada vez más los que faltan.
Y esos que no están son los que enfrían el ambiente cálido que debe tener toda Navidad.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Que calido y asu vez fuertelo que nos regals con tus letras.
Cuantas familias con seres lejanos y,simepre recordados.

Cariños

María dijo...

Sneyder, tu relato lo siento cercano y hace que lo viva con intensidad. Hubo una tiempo que fui como Alberto y se lo que es estar lejos de la familia.
Un fuerte abrazo y que vivas la navidad con ese maravilloso sentimiento.
María

Sara O. Durán dijo...

Un bellísimo cuento de la esencia de la navidad: el encuentro con la familia, regresar a vivir lo que tanto se añora al estar lejos.
Un abrazo muy grande para ti.

Isidoro Ortega Contreras dijo...

Después de tantos años que somos amigo, se lo que significa para ti la navidad,
tus sentimientos, y como la vives con tus seres mas queridos.
Preciosa la música. Besos.

María Socorro Luis dijo...

Enhorabuena, Caty por tu bello relato y feliz tiempo de amor y paz.

Besos, muchos.

Pluma Roja dijo...

Precioso Sneder, un relato lleno de ternura con un bello mensaje.

Saludos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hermoso, realmente hermoso tu relato navideño, he quedado con el corazón enternecido... Vuelve a casa, vuelve al hogar, vuelve a casa esta Navidad.

Te deseo felicidad en Navidad y Año Nuevo.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

gracias por ser como eres
una gran escritora
y una auténtica mujer

Amizade / Amistad dijo...

Hola Cathy,

Deseamos que pases una Feliz Navidad con mucha salud, amor y paz y que el año 2015 te traiga mucha felicidad y convierta tus sueños en realidad.

Siguiendo la máxima de "Año Nuevo, Vida Nueva", te informamos que el Faro se someterá a algunos cambios a partir del próximo mes de enero. Así que aprovechamos esta oportunidad para invitarte a participar en el desafío que en 2015 vamos a iniciar con esas mudanzas.

Besos y abrazos de los amigos,

Argos, Tétis y Poseidón

mj dijo...

Precioso texto para un hermoso sitio. Me alegro mucho por tu visita porque así te he podido visitar yo también. No será la primera vez pues me voy llena.Volveré con más calma.
Muchas gracias
Feliz Navidad Sneyder
Un abrazo
mj

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La Navidad significa estar siempre alerta en el peregrinaje... no perder nunca el rumbo para elevar la Conciencia.

Gracias.

FELIZ NAVIDAD.

Un fuerte abrazo.

María dijo...

Al llegar estas fechas las emociones se cuelan y el corazón se llena de sentimientos. Por eso tu bello relato nos recuerda a tantas familias en la distancia que en Navidad sienten la melancolía de la lejanía.
Mi felicitación por tus letras.
Besos María

Carmen Silza dijo...

HOLA SNEYDER:
PASO A DESEARTE UNA FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS.
UN ABRAZO CON MIS MEJORES DESEOS.
BESOS!...

Joaquín Galán dijo...

Un relato tierno y muy adecuado para las fechas que se avecinan.Somos de donde nacimos,digan lo que digan.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816