La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

26 de diciembre de 2013

Mi brindis va por vosotros...




  
Quedan en el viejo calendario recuerdos que habitan en el pasado, aquellos que nunca olvidaremos y otros que podían haber sido y no fueron. Imágenes de un tiempo formado de olvido y de sueños, de bellos amaneceres y de momentos perdidos…Cada hoja que arrancamos, es pasado, el mañana nos espera…Reflexionemos para sacar lo positivo de aquel calendario viejo.





Saludamos el Nuevo Año comenzamos un nuevo ciclo, esperando que nuestra estrella brille en lo más alto, nos felicitamos deseándonos todos familiares y amigos que venga el nuevo año con salud, para cumplir sueños, alegrarnos con las cosas sencillas sin que falte la ilusión y la esperanza  para seguir creciendo en la vida.
Mi brindis va por vosotros queridos amigos blogueros. Sigamos compartiendo, unamos emociones, sueños, y comencemos a dar cada uno lo mejor de nosotros…







Alzo mi copa y brindo por un mundo mejor, por todos los amigos blogueros que habéis llenado mi vida de bellos  momentos.

Sneyder


¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


 Sneyder C.
Pintura:Dali - Trish Biddle - Sharon Rusch

17 de diciembre de 2013

¡¡FELIZ NAVIDAD!!



Queridos amigos  una Navidad mas junto a todos vosotros. Os deseo todo lo bueno, que la dulce brisa de la Navidad sea reflejo de Paz, Amor, Felicidad, para que aleje todo lo que nos haga sufrir.

En estas fechas los abrazos buscan el amor y la amistad, la generosidad se cuela en nosotros envolviéndonos y haciéndonos más solidarios con las personas que sufren y necesitan ayuda.


Son días de sonrisas y los buenos deseos habitan en nuestro interior. Porque no dejar que permanezcan a lo largo del año, para regalar ternura, abrazos que mitiguen las sombras, besos llenos de amor, palabras de aliento que inunden el corazón del que sufre,  generosidad para quien lo necesita…Es tiempo de perdonar, de amar… Demos la bienvenida  a unas fiestas entrañables  por todo lo que trae la Navidad, alegrías, encuentros añorados, tristezas por los que ya no están con nosotros…



Miremos al cielo para que nuestra estrella nos llene de luz, de magia y sea fiel reflejo cada día en nuestras vidas.





A todos los que llegáis hasta aquí... 



 ¡¡FELIZ NAVIDAD!!



Sneyder









Sneyder C.
(Las imágenes son del belén que hacemos en casa)



15 de diciembre de 2013

Se repite en el tiempo...





La Navidad es tiempo de unidad, tiempo de recordar….




Se repite en el tiempo
voces que buscan recuerdos.
Son caminos que transitan
en busca de un mundo nuevo.
Y al ir pasando la vida se añora
 el no escuchar las voces y risas 
de aquellos niños que fuimos...


Pero cerca de nosotros
savia nueva ha florecido,
son los hijos
que inundan de ternura
un nido casi vacío.



Aquel silencio sombrío
se va llenando de ecos,
 son voces de esperanza
   y un destello de emoción 
siento salir de mi pecho.


Al acercarse  las fiestas vienen desde muy lejos, para llenar de ilusión y amor el hogar que impaciente espera. Un gozoso latido se apresura y el dulce sueño se realiza. 




La familia y amigos
todos se sienten unidos
no hay caminos por andar
todos somos el camino.


Amar, sentirse vivo rodeados de palabras con la misma ilusión de cuando eramos niños.

 Sneyder  



“Viene cada año y vendrá siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a las que todas las madres nos agarramos. 
- Marjorie Holmes




Sneyder C.

Pintura: Donald Zolan - Antti Rautiola -Yvonne-Dovrovolsky




6 de diciembre de 2013

Historias de un tiempo lejano... La buhardilla.






Era tiempo de vacaciones Melissa y su familia se habían marchado al pueblo a pasar las fiestas de navidad, deambulaba esperando encontrar algo que le sacara del aburrimiento, su busca le llevo a la buhardilla. Al entrar sintió como si mil historias estuvieran esperando que las descubriera para salir de su letargo, sentía una gran emoción porque el lugar estaba repleto de manuscritos, recortes de periódicos, un mundo por descubrir que le apasionaba…Se dirigió a un viejo estante lleno de polvo que silencioso reposaba desde hacía muchos años, las viejas maderas carcomidas y roídas por el paso del tiempo  quizás guardaran en su interior secretos, historias de un tiempo lejano casi perdido en el tiempo… 





Abrió con sumo cuidado el cajón y fue sacando papeles, cartas y pequeños recuerdos, las cartas llevaban escrito el año finales de mil ochocientos, la persona que las había escrito había sido reclutado para ir al conflicto bélico de Cuba…Comprobó que iban dirigidas a la madre de su bisabuela por alguien que debía de estar muy enamorado de ella a juzgar por las cartas que le escribió. Se sentía una entrometida metiéndose en vidas ajenas, pero la curiosidad era tan grande…


Eran cartas llenas de amor de añoranza y desesperación, un amor que crecía en la distancia, los enamorados estaban sumidos en la tristeza sentían la impotencia al pensar que quizás nunca volverían a verse. Su recuerdo, era lo que en días de soledad no le hiciera perder la esperanza.
El tiempo pasaba viendo la vida como proyectaba sombras en el cielo a través de sus lágrimas, aquel adiós que se dieron había dejado un vacío pero también la confianza de volver a encontrarse algún día.


 
La noche llego sin apenas haberse dado cuenta al estar abstraída en la lectura de tan bellas cartas. Melissa al ir leyéndolas pensaba el gran amor que en la distancia vivían  y se preguntaba a quien podrían pertenecer aquellas palabras escritas que llegaban a tumbarla y llenarla de emoción, las lágrimas brotaran de sus ojos ante el amor que se percibía en ellas.Las horas pasaban, era madrugada cuando termino de leerlas.

El frío viento de diciembre sacudía con fuerza el árbol del patio, las hojas temblorosas se desprendían como queriendo sumarse a esos sentimientos que estaba sintiendo Melissa.  A la mañana siguiente se levanto decidida a preguntar a la abuela por Javier, quería saber quién era, si era alguien de la familia, si había vuelto… Al preguntárselo una sonrisa ilumino su rostro… 





El volvió cuando la nieve hacia su aparición y la esperanza se fundían junto a los blancos mechones de nieve, era tiempo de anhelos de encuentros de familiares y amigos. Volvía…La larga espera había terminado.



La abuela ya había cumplido noventa y cinco años pero la memoria la conservaba y no podía olvidar la historia tan bella que vivió su madre, un gran amor que quedo reflejado en su larga vida junto a Gustavo su padre.  
La curiosidad de Melissa le hizo conocer a través de las cartas encontradas en el desván, la hermosa historia que vivieron los padres de su abuela.




Sneyder




(Este relato hace tiempo que fue escrito, hoy revisando papeles lo encontré y me ha parecido acertado para estas fechas)

Sneyder C. 12.2013
Pintura: Isabel Gerra - Caude Monet - Carlos Boveri -

1 de diciembre de 2013

La órbita de un recuerdo






Nieve en Nueva York, su corazón siente ese frío intenso. Mira con tristeza el ónix que lleva engarzado su anillo…El le dijo al dárselo que era un vinculo entre los dos la última vez que hablaron sentados en aquel viejo bar de marineros, cuando las luces de neón comienzan a iluminarse y el crepúsculo deja ver toda su belleza…





Hoy tiene la mirada perdida en el horizonte entre claroscuros alargados perdidos en la órbita de un recuerdo. Antes de olvidar, mira por última vez aquel anillo que tantos recuerdos guarda, es como un sol entre tinieblas que rompe su corazón, aquellas palabras que le dijo hoy son antorchas calcinadas que perdieron todo su fuego, son lluvia en sus ojos, que como marea va esquivando los remolinos de aquel amor que agoniza  entre la niebla del faro…    




Entre claroscuros alargados 
se filtra la luz de la tarde
bajo el horizonte herido.
El corazón siente el frío
al recordar las horas junto a el
que calcinadas yacen
entre remolinos amargos
en las grietas del alma.
Nieva  en Nueva York,
la sonrisa se hiela en los labios
hollando caminos entre tinieblas
para perderse sin horas
en un recodo del tiempo.
Mientras el amor agoniza
entre la niebla de faro.


Sneyder  2013



Gracias Felicidad Batista por tus relatos. Ellos han sido los que me han llevado a escribir pequeñas historias basados en los títulos de algunos de ellos. 


El tiempo pasa veloz y de nuevo estamos en diciembre, un mes de celebraciones. Renace la Navidad,  es momento de espera de recuerdos y añoranzas…Cada año esta celebración crece alimentándose  de nuevas ilusiones y de gratos momentos vividos junto a las personas que amamos…



Sneyder C.
Pintura:Kal Gajoum - Edward Cucuel

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816