La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

28 de diciembre de 2012

Un reloj lleno de sueños



Brindis
Gracias  a todos los que me han acompañado a lo largo de este año, a los que han pasado a leer o dejar su comentario. Gracias  amigos por haber recibido de vosotros tantas alegrías que me han llenado de satisfacciones.

Comencemos  el nuevo año con nuevos proyectos y propuestas que nos hagan crecer con ilusión para superar los momentos difíciles y emocionaremos  con los momentos gozosos para que perduren en el tiempo.
Brindemos por los buenos deseos, por las visitas siempre amables y llenas de cariño, por vuestra amistad que hace de este espacio un lugar de encuentro que agradezco de corazón.
Que se cumplan todos vuestros sueños y proyectos, y este lleno de toda la felicidad, que  nos sigamos encontrando a lo largo de este año  y que la  ilusión y la esperanza sean el motor de nuestras vidas para seguir creciendo en paz y armonía.

 ¡¡Brindo por todos vosotros!!



Las hojas del calendario
van cayendo lentamente.
Horas sin tiempo que esperan
ser consumidas.
Un reloj lleno de sueños
dará las campanadas.

La rutina que marca el reloj
nos hará sentir la emoción
sobre la piel.
Que las penas sean pocas
y muchas las alegrías
por compartir.

Sneyder C.

¡¡FELIZ 2013!! 


Sneyder 
Pintura:Nothan Rohlander--Alicia Rosafioriti



(Nos volvemos a encontrar después de Reyes. Un abrazo)

17 de diciembre de 2012

Olía a Navidad



¡Feliz Navidad!

Tiritando el otoño dio paso al frío invierno que exultante de gozo hizo su aparición dejándose anunciar con sus blancos mechones de nieve, envolviendo las calles y plazas del pequeño pueblo, las montañas de los alrededores brillaban con su mágica belleza...  




El pueblo inmerso en los preparativos para las fiestas que se avecinaban, mientras la nieve pausadamente descendía para posarse con suavidad sobre las calles. Los niños jugaban deslizándose por las pendientes en pequeños y artesanales trineos de madera. Mientras Sofía miraba tras los cristales como la nieve caía, su cara se iluminaba, porque era presagio de que la navidad se acercaba, y pronto su madre pondría el nacimiento y montaría el belén,  era un momento especial... 



Muy nervioso por la emoción del momento Alex y su hermana Sofía van sacando las figuritas, creando sus historias con los pequeños personajes, mientras sus padres van formando los caminos, el río, las casas de cartón sobre las montañas, el musgo fresco que habían cogido en la montaña…Todos participan, su madre va colocando las figuras y el belén parecen cobrar vida, es como una pequeña aldea en miniatura….Las luces, las guirnaldas de vivos colores, la estrella sobre el portal hacen sentir un tiempo pasado cuando de pequeña y con la misma solemnidad mi madre ponía el pesebre y el espíritu de la Navidad nos inundaba a todos.




Ese día olía a navidad, el frío de la calle, la música de villancicos, el olor a leña quemada se mezclaban con el del pan recién sacado del horno, los mazapanes, almendrados, toda clase de dulces tan especiales del momento que vivíamos…Era un ritual que todos los años al llegar esas fechas se hacía. La abuela siempre con una sonrisa era la que preparaba la cena  de Nochebuena, su receta no podía faltar en una noche tan especial.

Ella si que sabia como tener entretenidos a los revoltosos niños, era uno más en sus juegos, y al terminar exhaustos se sentaba junto al hogar cogía un libro de cuentos y les leía bellas historias, los niños se sentaban junto a ella para no perderse ningun gesto ni explicacion de todo cuanto leía,  sus caras sorprendidas, ellos preguntaban y cuando más interesados estaban la "abu" como cariñosamente la llamaban les decía que era hora de dormir y al día siguiente seguiría con el cuento….A regañadientes le obedecían porque era la manera de poder enterarse del final de la historia… 




El tiempo pasa veloz
se van con ello los sueños y deseos
que en el corazón nacieron,
se adormece cubierto de rocío
junto a la ribera de chopos amarillos
un corazón con nieve y con escarcha
de tantos años ya cumplidos.

Los ojos con mirada limpia
al ver sonreír aquellos niños
que alborozados corren a su encuentro,
y ese corazón de flor de almendro
se funde como fuego en el invierno
al sentir sobre su mejilla
la tierna caricia de un beso.

Amanece en sus ojos ante el encuentro
al sentirse rodeada de sus hijos,
el calor es diferente, el amor volvió a casa
y en lluvia de besos todos se abrazan.
Una lágrima sutil se le escapa
la abuela sonríe feliz
todos estamos en casa,
y su lágrima junto a la mía,
se ahogan entre palabras.





Sneyder C.





A través de este mágico mundo de Internet hacemos amistades, aprendemos a  querer en la distancia, y con sencillas palabras sentimos el calor de la amistad. Sin apenas darnos cuenta estamos en Navidad y la cuenta atrás de este año se está acercando, pronto daremos la bienvenida a un nuevo año. 


Deseo que vuestra Navidad este inundada de felicidad. ¡Mis mejores deseos para todos los amigos de la blogosfera, con el deseo que paséis unas NAVIDADES muy FELICES! y disfrutéis de la compañía  de vuestros seres queridos. Que el espíritu de estas fiestas  perdure siempre en nuestros corazones.


El invierno está aquí, llega con frío y con  nieve, pero siempre acompañado de la magia y la ilusión de  la Navidad.





    

(Dedicado a tantas familias que vuelven a reencontrarse en estas fechas) 

Sneyder C.
Pintura:Lisi Martin-Levin Dmitre-Ruben de Luis-Tito-  

10 de diciembre de 2012

Añoranza.


Añoranza.


Bajo el crujir de los pasos sobre la espesa capa de nieve una silueta avanza por el camino, el viento helado azota su cara y se cuela entre sus ropas atenazando su cuerpo. El eco de sus pasos se oía apresurado en medio del silencio. 

Regresa al cabo de los años vapuleado de tanta añoranza y sueños acumulados, fue tan difícil aceptar el fracaso. Antes de darse por vencido, consumió hasta la más mínima esperanza disponible hasta que decidió regresar a la casa de sus padres humillado y avergonzado. Durante años había  permanecido vivo  en un rincón de su memoria la añoranza de la familia pero su soberbia le negaba a despertar su recuerdo.

 

El nerviosismo se hizo presente durante unos minutos solo al abrigar esa profunda emoción de reencontrarse con su familia, mientras sus pensamientos flotaban entre la nieve como pájaros de papel y hasta parecía escuchar una dulce voz, un canto que lo transportaba a las noches de invierno de aquella infancia feliz, puede que su mente atenazada por el intenso frío confundiera su realidad…no sabe si le esperan, si le habrán olvidado; el corazón sabe que una madre nunca olvida y siempre aguarda su regreso. El miedo y las ganas de llegar le oprimen el pecho. 



En la lejanía se divisaba el humo que salía de las chimeneas que contrastaba con un cielo amenazante de nieve, la tarde declinaba y la niebla comienza a hacer el camino difuso, el aliento se vuelve palpable, a lo lejos las luces del caserío se adivinan entre la niebla, le parece escuchar  voces  como si estuvieran escondidas en los repliegues blancos de la espesa capa de nieve.  


El resbaladizo suelo le hace perder el equilibrio, intenta ponerse en pie pero el viento impetuoso deja su cuerpo aterido de frío, al colarse entre sus ropas hacia que cada vez le costara mas seguir su camino.
En algún momento determinado de su vida había vivido en el egoísmo, la arrogancia, la indiferencia. El tiempo pasa veloz, la añoranza y saber que pensaran los demás, lo paraliza… comienza a nevar copiosamente sobre la gruesa capa de nieve helada del día anterior.

Su mente y su cuerpo le hacen ordenar sus ideas para aprender de sus errores, a rectificar y pedir perdón. Iba a buscar el sosiego que le hacía falta para darle un sentido a su vida, antes de que las palabras no dichas a tiempo se quedaran estancadas en los estantes de la memoria...

Al día siguiente los habitantes vieron la gran nevada que había caído durante la noche, los caminos con la nieve habían desaparecido se pusieron a limpiarlos y a escasos metros de las primeras casas encontraron bajo la nieve el cuerpo helado de Gabriel…. 




Deshilachados corazones
que se disuelven en el aire,
caricia que oprime
y anda por tierras lejanas
soñando con luces y esperanzas.
Un corazón fatigado
añorando un recuerdo,
una vida, una esperanza.
Soledad que acecha
en los hilos invisibles de la distancia
Y una madre…
Que espera impaciente su llegada
con el corazón roto de nostalgia.


No dejes que las palabras mueran dentro de ti, no acumules en tu corazón deseos de venganza, instintos de mal. No pierdas el tiempo mirando hacia atrás, para ver lo que ya hiciste. Procura construir una vida nueva, camina hacia delante. Se acerca la Navidad...



Sneyder C.






Sneyder C.
Pintura: Adolf Kaufmann-Edward Willis-Frits Taulow-Alexi Zaitsev

1 de diciembre de 2012

Chispas de locura



Hay momentos…
en el que todo es un torbellino
por donde se pierde la ilusión
y huye por la ventana abierta
e inquieta salta
buscando horizontes nuevos
para intentar ser feliz, libre como un gorrión.

  

La tarde declina
la noche viene hilvanando
con sus largas puntadas
la oscuridad.
Impetuosos los pensamientos
vienen a visitarme,
he podido sentir que el mundo
no es a veces como lo percibimos.

Lo vamos diseñando con imaginación
lentamente, poco poco,
le ponemos ilusión, amor…
y esas chispas de locura
que nos dicta el corazón
en este universo
en él que a veces 
no se valora la vida.

Sneyder C.


"¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha."
         Benjamin Franklin




Hoy comienza diciembre y le damos la bienvenida, es un mes que representa para todos  ilusión y esperanza. Son días de encuentros y celebraciones. Feliz diciembre a todos.



Sneyder C. 
Pintura: Mara Light-Adolfh Von Menzel

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816