La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

27 de junio de 2012

Contrastes

Jesús Garzón
La mañana discurre con el bullicio de un día de mercadillo en el que la gente le gusta curiosear y ver si encuentra entre tanta artesanía ese detalle para regalar. La calle estrecha estaba inundada de pequeños  puestos con toldos de colores para protegerse el calor bochornoso y de la brisa húmeda que venía del mar, un ambiente festivo y pintoresco ponía la nota exótica a aquel mercadillo. 

ERNEST DESCALS

Este lugar de la costa rebosa vida, alegría en el que los turistas curiosean interesándose por todo. Mientras en un extremo de calle pinceles en mano y el caballete frente a ella intenta captar el bullicio y la alegría de la calle que se mezcla con la variedad de idiomas que se escuchan. La calle adoquinada la bordean palmeras que llegan hasta la inmensa playa de dorada arena. El turismo había tomado la ciudad, el lugar antes apacible  se había convertido en una bulliciosa ciudad llena de contrastes.

Rubén de Luis
Tengo la sensación de encontrarme en otro lugar, si recuerdo como era antes, tranquilo y marinero, de gentes afables y sencillas. Pero con el mismo cielo azul intenso, hoy salpicado de etéreas nubes blancas que parecen penachos de algodón, sobre el mar pequeñas embarcaciones y de fondo el sonido del saxo dejando sentir la trémula melancolía que ofrece el blues, donde los acordes, los aromas y el amor nos llevarán a donde y con quién queramos, arranca del alma y sus sonidos permanecen en ella, viene desde las profundidades del espíritu, se quedan e inspiran. 


Alvaro Peña
Las notas del blues es la música que construye atmósferas que se deja sentir en la estrecha calle , los transeúntes se paran embelesados a escucharlo, de la cercana taberna griega donde se hallaba Cristyn le llegaban las notas melancólicas y románticas, sus ojos se iluminan y una sonrisa de felicidad aparece en su rostro, era Peter, un profesor de música que un día dejo su tierra buscando un lugar donde vivir su sueño. De mediana edad , sus ojos azul mar y expresión  soñadora, a través de ellos se adivinaba  una intensa vida vivida. Los veranos y el tiempo que le permitía su trabajo los pasaba en esta ciudad bañada por el Mediterráneo, era  conocido por su carácter amable y cercano. Fue afortunado al lograr su sueño de ser titular de la filarmónica y encontrar la felicidad junto a la persona que le amaba y comprendía...el tiempo discurría rememorando los días felices en su tierra, su gente, a los amigos que nunca se olvidan y vienen  a visitarle desde lejos...

Martinez Lozano
Mientras lo escucha  se apresura a dar los últimos toques al cuadro, la mañana se vuelve gris, un ligero viento de levante anuncia la inminente lluvia, tenuemente comienza a llover, la gente se apresura a refugiarse, mientras recoge pinceles, óleos. ..Y junto a Peter,  marchan  a su hogar.


Sonidos

Escucho el canto que viene del mar 
tallado a golpe de brisa
su eco resuena en mi alma
en el van las voces de amigos
sonidos de risas,
por donde fluye la vida,
música de agua, de luna en la noche
de beso que se aferra a mi boca
arañado el misterio
diapasón de dos cuerpos
componiendo su música.
Son geiser, espuma,
timbal que resuena
y acompasados vibran…

Sneyder C.




Saludos queridos amigos vuelvo y espero encontrarme con vosotros después de un pequeño paréntesis.


Sneyder C.
Pinturas:Martinez Lozano-Alvaro Peña-Rubén de Luis-ERNEST DESCALS-

5 de junio de 2012

Susúrrame tus palabras



Despierto a los sentimientos invitándolos a que vuelen muy lejos,te lleven un mar de besos y un corazón que arde entre las sombras de mi sueño...



Susúrrame tus palabras,
acércame tu silencio,
desnuda tus alas
y con tus letras al viento
haz que la piel al escucharlas
vibre lujuriosa al pensarte
en este latir 
de corazones dispersos
que van arañando
besos en la distancia…


Que van amaneciendo
cada día 
entre caminos de letras,
amándose
en esta penumbra larga,
consumiéndose
entre mudas palabras
desde el silencio,
mientras va naciendo un sueño.


Es el eco de tu sombra
que me trae              
el hechizo de tus letras,
oyendo al tiempo
orillarse de ausencias
bajo la callada luna llena...
Tu, llenas de poesía mi espacio…

Sneyder C.






Sneyder C.
Pintura:Abdalieva Akzhan



Queridos amigos, nos volvemos a encontrar dentro de unos días. Disculpar si no entro a dejar mi comentario. Un inmenso Abrazo.




Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816