La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

26 de diciembre de 2011

Brindo por los momentos vividos…





Queridos amigos un año más por este mundo de la blogosfera lleno de buenos amigos que a lo largo de este año ha ido creciendo y llenando de amistad y cariño este rinconcito entrañable. Gracias por tantos momentos compartidos por brindarme vuestro cariño y amistad.  Quiero desearos que este nuevo año se cumplan todos vuestros sueños y aspiraciones y la felicidad este en vuestras vidas. 

Un nuevo año para comenzar con esperanzas, para compartir y dar lo mejor de cada uno. Dejamos atrás lo bueno y malo,lo que intentamos alcanzar y no pudo ser,lo que quedó por perdonar, lo que perdonamos…. despertares con sabor dulzón y algunos otros amargos, pero siempre con la ilusión de un mañana mejor.  

Pierre Auguste Renoir

Música, amigos, familiares…mi brindis ira por todos vosotros al sonar las doce campanadas, los besos y los abrazos para todos vosotros serán virtuales pero llenaran de emoción mi corazón en este noche interminable de risas y alegría…comencemos a vivir compartiendo, uniendo lazos que perduren en un mañana mejor para todos
                                             
Brindo por estar con todos vosotros a lo largo del nuevo año, que la ilusión y la emoción nos acompañe en este caminar.
Alzo mi copa y brindo por tantos momentos vividos…






Entre nubes de sales
se disuelve la vida
como montaña de sal bajo la lluvia.
Así se consume nuestro sueño,
entre luz enrarecida
 penumbra silenciosa
y sueños colmados de ilusiones
que esperan despertar al nuevo año.

 La noche trae promesas
de sueños esperanzados
no es un año perdido, 
es un año más que ganamos. 


Sneyder C.


¡¡Feliz Año Nuevo 2012!!

Sneyder C.
Pintura: Pierre Auguste Renoir - Fabian Perez



19 de diciembre de 2011

¡Es Navidad! Reflejos de estrellas....




En estas fechas nos sentimos más sensibles ante el dolor ajeno. El corazón parece sentir más amor en esta época del año,  regalamos ternura, sonrisas besos y abrazos… porque no llenar nuestros corazones de amor para todo el año.... 
Pero demos la bienvenida en esta Navidad a todo lo bueno, que  nos hace sentir felices al  repartir alegría a los demás aunque siempre hay tristeza por los que partieron y nunca más estarán con nosotros pero viven es nuestro corazón…


Que la magia de la Navidad se refleje en nuestros corazones. Mis mejores deseos de paz, amor y felicidad. ¡Feliz Navidad!  a todos los amigos blogueros que han hecho de este espacio lugar de encuentro.


Esta noche el viento arrastra canciones
afuera la nieve cae lentamente tejiendo sueños
en el hogar hay alegría,
 el muérdago sobre el dintel de la puerta 
esperando que al pasar bajo sus ramas se besen.


El salón alborotado, las miradas chispeantes
afuera reflejos de estrellas lejanas
el bosque dormita entre la nívea belleza,
los árboles desnudos son obras de arte
esculpidas por la naturaleza.

En la pequeña iglesia tañen las campanas
anunciando que es Noche Buena
un rio de antorchas recorre el camino
bajan de la montaña cruzando el río
 la gente feliz, canta villancicos.

Los peces de plata danzan en aguas cristalinas
mientras del cielo
las nubes desprenden mechones de nieve
 en la mágica noche de pálidas luces.
El corazón en silencio brota al exterior con Paz y Armonía
¡Es Navidad! familia y amigos se reúnen
el pueblo se sumerge en una atmosfera mágica
las nubes envuelven las crestas de las montañas
con cristales de escarcha.

es ¡NAVIDAD!


Sneyder C.
Pintura: Victorian Carolers -  Federico Fiori

12 de diciembre de 2011

Soledad....






Este día de diciembre amaneció con una intensa nevada, se alegro porque era el día perfecto  para no acudir a la cita ya que los caminos estaban intransitables. Decidió que se quedaría todo el día en la casa, pero su mente se devanaba entre el hastío, la tristeza, y la duda de ir a la fiesta … absorta en sus pensamientos miraba tras el cristal de la ventana la calle solitaria todavía sin pisadas sobre la inmaculada nieve, los niños no habían salido a jugar para hacer batallas de bolas con el frio elemento, solo a veces el  sonido de la nieve al deslizarse de las ramas del árbol que frente a la ventana estaba, era un leve crujir en el silencio que envolvía su vida.
Largo es el silencio y la ausencia junto a la soledad, en fechas tan especiales como las que se avecinan, qué sentido tenía su vida, si carece de sentido…un destello rompe en su interior… tal vez está cerrando la puerta a la felicidad.
Hay tantas veces que nos quedamos mirando la puerta que se cerró, que no vemos las puertas que se nos abren.
La puerta está abierta para poder traspasarla y ver que hay una nueva vida que nos espera llena de sueños y deseos que brotan para ir en busca de la felicidad y el anhelo de un nuevo comienzo…


No te alojes en el silencio
que ahoga solo respirarlo
y te envuelve a ti mismo
alejándote de toda esperanza,
regresa de nuevo a la vida
escucha al viento su canto
de arpegios sorprendentes
que van cantando a la vida
abriendo puertas 
 que descienden al fondo del alma...


Sneyder C. 28/11/2011
Pintura: Akken Auster


5 de diciembre de 2011

Una furtiva lágrima...




Los días se han vuelto grises, el frío invierno sigiloso se acerca para vestirse de nieve, para ser mas invierno  sobre el blanco luminoso mar de cristal que viste a la navidad con sus destellos de Paz. En la chimenea los leños encendidos crepitan bajo las llamas, en un rincón frente al calor que desprenden sus brasas una mujer de aspecto delgado y dulce mirada sujeta con suavidad entre sus manos los bolillos que con habilidad y rapidez sus dedos van volteando de un lado a otro componiendo una alegre melodía al chocar unos con otros, mientras va creando un precioso encaje que adornara y vestirá de fiesta un bello mantel para las navidades que se aproximan....
No le importa el dolor de espalda, ni sus manos adormecidas, se estira, suspira y sigue con su labor.


La noche es propicia a la memoria, en la serenidad de ella su mente repasa todo lo que le queda por hacer antes de que sus hijos vengan para estar juntos en esas fechas tan especiales, mientras aguarda su vuelta emocionada de sus ojos brota una furtiva lágrima, por un segundo el sol brilla en su mirada y sus pupilas recobraron el brillo perdido, las emociones vuelven a los recovecos profundos de su corazón…Los días grises del frío invierno se cuelan por la ventana creando su sinfonía sin pentagrama…el alma la escucha en la soledad de su silencio  junto al recuerdo del que fue su alma gemela…



El tiempo de reunirse la familia se acercaba, la alegría la llenaba de gozo era una de las fiestas en el calendario a lo largo del año en el que los hombres y mujeres  sienten que convivir abre el espacio de sus corazones, un buen momento para el perdón, es tiempo de caridad, de amar…

Deja volar los sentimientos en la paz de su hogar absorbida entre los preparativos ante la llegada de sus hijos y nietos, el reencontrarse con ellos sus abrazos llenan vacíos que discurren como ríos por su interior entremezclando tristeza y amor…Las luces se confunden bajo el hechizo del momento para restaurar cicatrices que tiempo atrás se instalaron y ahora intenta recuperar con voluntad, sintiendo la Navidad en apacible amor junto a los suyos, sentarse al calor de la mesa todos unidos y juntos esperar que llegue la estrella  anunciando la buena nueva.


Se dispuso a montar el pequeño belén en el salón frente a la mesa en la que todos  iban a sentarse esa noche, mientras las lágrimas lentamente se deslizaban de sus ojos ...algo extraño sintió y a la vez la consolabaera como si él estuviera junto a ella y sus manos le ayudaran a poner las figuritas…Una dulce paz la envolvió, fue como un regalo de amor al sentirlo cercano…Ella sabía que él estaba allí para ayudarla a superar su tristeza…
Llegó Noche Buena, en la mesa junto a ella dejo su sitio vacío porque aun sin verlo, ella  sentía que estaba a su lado inundándola con su amor de tantos años…


Nos atan las palabras, los sentimientos, la vida, el tiempo…
lianas que nos atrapan al viejo árbol de nuestra casa,
nostalgias de un corazón yendo y viniendo, recordando…


La Navidad… no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark).



Sneyder C.
Pintura: Kal Gajoum - Claude Monet - Volckov Alexander- Norman Rockwell


     

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816