La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

26 de agosto de 2010

La magia de Schwarzwald (Selva Negra)

Siguiendo con mis apuntes de viajes... y terminadas las vacaciones, una  breve estampa de mi viaje a la Selva Negra.




La ciudad de Friburgo, nos recibe con su ajetreo diario y bullicioso, al pasear por el casco antiguo con sus sinuosas Gässle (callejuelas) e idílicos patios interiores que  sorprende a propios y extraños con maravillosos hallazgos, tabernas y restaurantes que invitan a hacer un alto en el camino.




Otro lugar de atención son los (riachuelos, pequeñas corrientes de agua en cauces de piedra que serpentean por calles y callejuelas, lugar de juego de niños con sus pequeños barquitos que silenciosos navegan para después del ajetreo de la ciudad sumergir los cansados pies en el agua fresca que cantarina corretea.




Hay tantas ciudades llenas de romanticismo, de calles empedradas llenas de misterio para pasear y "perderse" por ellas, entre fachadas y ventanas cuviertas de flores compitiendo en color y belleza.




Y tantas otras ciudades como Baden Baden,  elegante ciudad famosa por sus termas, magníficos jardines junto a su célebre casino y el “Festspielhaus” dedicado a conciertos y opera.  Emmendingen, arte, cultura, en esta típica ciudad con encanto al sur de la Selva Negra rodeada de soleados viñedos que invitan a hacer rutas maravillosas.

 

He sentido la magia al pasear por la Schwarzwald (Selva Negra) de recorrer sus montañas y valles, adentrándome en el corazón de la Alemania más tradicional y romántica, entre árboles milenarios, que hacen de la oscuridad su cuadro natural, sus bosques de amplias tonalidades, de los gigantes abetos, de cascadas y lagos, de misteriosos bosques plagados de leyendas donde esperas ver aparecer un Gnomo bajo el enorme tronco centenario. Dice la mitología que son genios elementales de la tierra, que moran en las entrañas de ella trabajando en las minas, custodiando metales y piedras preciosas.
 
Es una de las regiones más pintorescas de Alemania, incluso en la forma de ver la vida que tienen los alemanes, de este lugar se basan cientos de cuentos que tantas veces hemos oído de pequeños antes de ir a dormir.





Sneyder Caty.
Pintura: Max Liebermann -
Fotos: Caty- Friburgo - Baden Baden

11 de agosto de 2010

Apuntes junto al mar...

Disculpar mi ausencia si no entro en vuestros blog, en este viajar os dejo unos apuntes de este verano. Un saludo con todo mi cariño.



Sentada en un pequeño café observo las nubes pasar, su cuerpo etéreo camina al son que le dictan los vientos…vuelan en el espacio salpicando de dibujos el infinito cielo. Los pinos que descienden hasta el mar me saludan agitando solemnes sus ramas, mientras el mar va salpicando de espuma con alegre canto  las rocas del acantilado.
Al borde de donde me encuentro, la playa de arena dorada tranquila con lenguas de sal que besan la orilla, tan solo algunas personas caminan por el contorno que marca la arena sobre el mar sereno, que bello momento el rumor del mar, la brisa…

Desde este privilegiado lugar vislumbro en el horizonte el volar de las gaviotas que dulcemente planean en el cielo en su majestuoso vuelo, para después hundirse en el mar como si flechas fueran para buscar su alimento… salgo a empaparme de esta brisa marina tan dulce… abro mis brazos, respiro con fuerza como queriendo agarrar instantes que queden atrapados en el pensamiento, esa soledad del mar la siento, es como un sueño el contemplar como las olas ansiosas unas tras otras en su ir y venir parecen competir entre ellas….



En el horizonte entre la bruma, se distinguen pequeñas embarcaciones de colores luminosos que cruzan la bahía para ir a pescar. El sol se despereza tímidamente con sus rayos majestuosos llenándonos de calor regalando vida… todo comienza de nuevo…

Este maravilloso pueblo marinero -Tossa de Mar-a orillas del Mediterráneo conserva el sabor de antaño, pequeñas callejuelas empedradas llenas de encanto con sabor a tiempos pasados donde las gentes que las habitaban eran pescadores, parece haberse detenido el tiempo, más allá en la orilla sobre la arena se ven las redes de pesca que descansan y las manos habilidosas de mujeres y hombres las van reparando mientras los pescadores hacen los últimos preparativos para salir a faenar.



Un bello recuerdo me quedó guardado de este lugar, comienzo a recordar un tiempo pasado y una sonrisa aflora a mi rostro, no he olvidado… momentos que quizás estaban guardados en ese rincón que se guardan los sueños que hoy son pasado pero se hacen presentes en este lugar, te sientes pequeño entre el cielo y el mar y asientes que eres una gota de agua en la inmensidad…
Queriendo vivir cada minuto en el caminar, las emociones lanzan un suspiro queriendo escapar,el corazón late más fuerte, me dejo llevar... quedo envuelta en tan nostálgico momento, regreso a sentirme con los míos...frente a este mar Mediterráneo en el que tantas veces me inspiro.


Sneyder Caty
Pintura: Abelló - Ernest Descals. Tossa de Mar

4 de agosto de 2010

Plácida somnolencia

En estas tardes de plácida somnolencia las flores se mecen en su esbelta quietud, el pino sujeta mimoso la hamaca donde dormito a su sombra, se escucha el parloteo de las aguas de un riachuelo que azoradas discurren en un tropel atolondrado….




En el cielo jirones de nubes deambulan errantes, nadie transita a estas horas las calles dormitan, algún leve sonido se escucha que sirven para arrullar el sueño…las flores me envuelven en su perfume para hacer más sosegado el descanso.




En la lejanía el mar aguarda junto a las barcas, rasgando el cielo intrépidas gaviotas danzan.
Las olas cantan su balada milenaria al ritmo de su coreografía esperando llegue la noche para que los enamorados sueñen entre besos furtivos, amantes que solo el mar sabe de sus anhelos, guarda sus secretos a la pasión que se entreabre a media noche…

Sneyder Caty
Pintura: Patricia Cruzat Rojas

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816