La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

16 de septiembre de 2010

Otoño bohemio




El atardecer engendra recuerdos atrapados en atardeceres de luz amatista, tras los cristales un día gris. Ya se huele a Otoño es la estación que inspira y a la vez hechiza con su romántica nostalgia llenando de color alamedas y jardines, el viento extraviado deja que caigan las hojas en delicada armonía para besar la tierra.

Mientras lentamente va declinando la tarde…
Una suave llovizna comienza a caer llenando de destellos brillantes los secos árboles que lentamente van perdiendo su pudor, se desnudan en delicada armonía para besar la tierra creando una alfombra inmensa; la lluvia imprime un toque de luz a las hojas esparcidas por el suelo, haciendo vibrar con fuerza sus colores amarillos cadmios, ocres, siena, es como una sinfonía de color que se desata.
Sigo deambulando…




En la Place du Tertre, (Montmartre) los pintores siguen pintando impasibles de manera lenta, absortos bajo los árboles de esta famosa plaza como si el tiempo se hubiera detenido, mientras los transeúntes y turistas los observan.
La atmósfera que se respira es como si el tiempo se hubiera detenido y estuviésemos esperando ver aparecer a Camille Pissarro pintando en algún rincón del barrio de Montmartre.
Los cafés, restaurantes y  pequeñas tiendas donde se venden cuadros de múltiples pintores pueblan las calles, por ellas se respira el ambiente bohemio y soñador que vivieron Van Gogh o Cézanne.




Es el momento de renovarse, de pensar, hacer, sentir…amar, de creer en ti mismo…y de hacer que suceda todo lo que deseas.
El viento frío de otoño se escucha entre los árboles silbar, es como una caricia a las hojas muertas que se desprenden del árbol, ahora se dormirán en silencio sobre la húmeda tierra desnuda.
Todas esas hojas muertas son como historias que se mueren en el camino, palabras que se pierden sin sonido…quedándose en el olvido, al igual que tantos sueños…



Te deseo un camino de luz donde puedas andar
un sinfín de palabras para poder expresar
el amor que duerme en el alma,
sin reacciones adversas que te hagan dudar.
Te deseo que el otoño te haga vibrar
y en el tibio silencio,
cuando la tarde adormece
la noche te abrace, y puedas soñar.






Sneyder C. ©
Pintura: Joan Abelló.  Édouard Córtes, Sacre-coeur-Foto Montmartre. Connie Tom -Otoño-

36 comentarios:

Alma naif dijo...

Esos otoños maravillosos... con sus tonos de ocres que inspiran a los artistas...
Esas, las muertes de las hojas, que serán buenas nuevas en la próxima Primavera!!!
Bella sensación, mi querida Sneyder!!!
Mil besos cielo!!!

Jose dijo...

Me gusta tu blog,gracias a los comentarios voy descubriendo sitios interesantes.
Un saludo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me he alegrado de verte en mi blog y justo ese verso que sentí muy hondo cuando lo escribí, lo comentas tú y me ha faltado tiempo para venirte a ver. Y de veras que me alegro, porque me has hecho recordar el tiempo que viví en París, en el barrio de Pigale, no tenía dinero para vivir en mejor lugar, pero me encantó esa ciudad. Así que tus lienzos , la alusión al otoño me llevó hasta Normandía, un paraje maravilloso, para hallar esos multiples colores.
Gracias por traerme tan buenos recuerdos que ya hacia años no recodaba los hubise vivido.
Volveré
Con ternura
sor.cecilia

Primavera dijo...

Precisamente no es la que mas me gusta pero junto con la primavera son las que tienen mejor temperatura para poder hacer ejercio en la playa disfrutando de este hermoso lugar.
Precioso como describes el otoño, me gusto mucho.
Primavera

Flor dijo...

Despues de un verano muy caliente de verdad que a~~noro el oto~~no.
Tuve la suerte de un dia conocer Paris en oto~~no.
Muy linda tu entrada.

Besos y mimos
Flor

Anónimo dijo...

Yo tambien te deseo lo mejor Sneyder.

Ha sido un placer, volver a pasear por este bello espacio.

Un abrazo.

Marisa dijo...

Otoño con con color de oro,
con color de fuego
es romántico, es un sueño.

Amí también me gusta el
otoño.

Unknown dijo...

me encanta este cuadro que nos has pintado con tus palabras, el otoño, por fin

un abrazo

Natalia... dijo...

Adoro el otoño, siento que renazco aunque todo se pinte de nostalgia...
Disfrutenlo uds. alli, aqui todo se está pincelando de verdes y flores en esta inminente primavera..
Como siempre, un placer visitar este espacio. Un beso Sneyder!

Gladys dijo...

Hola amiga bella entrada has dedicado al otoño hermosasimagenes,
el otoño es muy atractivo aunque yo estoy feliz de recivir a la primavera que se avecina en mi país
y que cubre todo de magia y alegria.
Un gran abrazo amiga que estes muy bien.

Julia Hernández dijo...

Una prosa exquisita, en donde he saboreado el aroma del otoño con su mirada hechizante, en cada rincón descubierto, en cada lienzo dejada por pintores inmensos, he sentido el color y el arte que domina el infinito. Gracias por esta belleza. Un fuerte abrazo.

Gamiel dijo...

me gusto tu entrada
esta genial

Lim dijo...

Somos hojas de otoño que al viento van, en descendente y armonioso vuelo, como colgadas por alfileres indelebles, unas hojas más en el árbol de la vida.
Un beso.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Sneyder!
Gracias e igualmente.

saludos de J.M. Ojeda

lichazul dijo...

sin duda una estación mágica es el otoño
(en lo partícular adoro esa estación)
excelentes imágenes y un logrado relato
felicitaciones

besitos de luz

Sony dijo...

hola sneyder,preciosa tu entrada,veo que tenemos amigas en comun,como nuestras queridas amigas gladys y sor cecilia,es un gusto visitarte y seguirte,gracias por visitarnos tambien.
un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Luz dijo...

el otoño preciosa estación para los poetas y bohemios con los atardecers maravillosos ,el color ocre y esas hojas deslizandose por el aire !Es encantador!
Un abrazo fuerte.

Ian Welden dijo...

"The falling leaves
Drift by mi window
Those falling leaves
So red and gold"

Maravillosa descripción.

Abrazos desde esta Copenhague otoñal.

Ian.

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso texto , con un lenguaje fino y poético. Me encantó descubrirte y leerte. Muy buen blog. Un abrazo.

Maite dijo...

Este poema en prosa es bellísimo, describes muy bien el otoño y el sentimiento que te produce, sólo me resta decirte, CHAPÓ!

un fuerte abrazo, María

Andri Alba dijo...

Qué deseos más lindos. Dorable entrada. Me wordless, o sin palabras que es lo mismo, has tocado lo que me gusta.

Un beso,

Andri

Andri Alba dijo...

Mil gracias por comentar en mi espacio.

MAR dijo...

Los Otoños me ponen terriblemente INFELIZ, pero hoy gracias a tu post lo he visto distinto, lleno de vida, de recuerdos, de amor.
Desde mi Primavera, que ya llega, te dejo un gran abrazo para ti.
mar

Liliana G. dijo...

Maravillosas estampas de un otoño que se acuna entre las hojas del alma, tiñendo con su paleta de ocres a la vida misma.

¡Qué bonito! Para soñar...

Un besote, querida Sneyder.

NIGHT ELF dijo...

El otoño, con su maravillosa brisa, la que te hace estremecer y necesitar esos brazos que te acogan con cariño, ternura y pasión.

ruma dijo...

The colors of the surface are heartwarming very much.

Thank you.
ruma

essaldir dijo...

Que maravilla... y esta vez si se está convirtiendo en pintura la lectura... con esos amarillos cadmios, ocres y sienas... Me gusta el otoño, y me gusta esta descripción... comi si entre lasl ineas se ven los pintores... vaya cuadro.

Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y si,
así es pues
también somos otoño,
esas hojas que caen
para anunciar un nuevo tiempo....

Paz&Amor

Isaac

Patricia 333 dijo...

Te deseo un camino de luz donde puedas andar
un sinfín de palabras para poder expresar
el amor que duerme en el alma,

Bellos deseos , yo te deseo muchisima LUZ para seguir andando los caminos de la vida

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hace unos años yo también pasee por esos lugares, he vuelto hoy con tu prosa a pasear por Montmartre.

Un saludo y mi admiración.

Marluce, em palavras dijo...

Sneyder,


Lindo como o outono, abundante em poesia...

Outono ganhou magia em tuas palavras, a leveza das folhas farfalham em teus versos!


Lindo!


Um abraço, Marluce

Unknown dijo...

Llega el Otoño y a ti te ha quedado de lujo, me encanta... y que decir de Paris y de sus pinturas y sus calles..

en fin Sneyder...
me quedo un ratito para disfrutar.

Besitos

Ricardo Miñana dijo...

Un bello texto de recuerdos y atardeceres otoñales que nos llenan de añoranza, el lienzo sobre el otoño inspira y es precioso, un placer leerte.
que tengas una feliz semana.

Xiomara dijo...

Me encanta el atardecer como vas guiando entre las imágenes casi siento la tenue luz...sus colores admirando...el crujir de las hojas secas que alfombran el sendero...amo las obras de los impresionistas...que captan la luz...y la sientes como mágico suspiro en la tela...creo que nada queda en el camino hasta las hojas muertas depositan su esencia en la tierra de nuevo...el otoño es hermoso como un ensueño nos trae ese cálido reposo que nos hace soñar...besos Caty

Patricia 333 dijo...

Te deseo que el otoño te haga vibrar
y en el tibio silencio,
cuando la tarde adormece
la noche te abrace, y puedas soñar.

El otoño con sus colores magicos
Te deseo los mejores sueños cumplidos

andres rueda dijo...

colores y palabras se unen en un melancolico Otoño.
precioso blog

salud

Andres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816